×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

¿Dónde comer temakis en Barcelona?

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

¿Dónde comer temakis en Barcelona?
Mucho ha llovido desde principios de siglo cuando por el término “sushi” entendíamos cualquier alimento de origen japonés. Poco a poco nos hemos ido convirtiendo en auténticos provectos de la comida japonesa (¿quién no ha hecho makis alguna vez en su casa?).

A tal punto ha llegado la obsesión por esta gastronomía que casi en cualquier esquina hay un restaurante con ramen y cualquier plato nipón. Tan familiarizados estamos que en un test, difícilmente no sacaríamos un diez (sushi sí, los reyes visigodos ya… tal): sabemos qué son makis, uramikis, nigiris, futomakis… y también temakis. Y si no sabes lo que son, para eso está este artículo.

Los temakis es el plato perfecto para aquellos a los que las piezas les sabe a poco (también están los sushiburritos, pero eso es harina de otro costal y de ello hablaremos otro dia).

En términos de definición, los temakis son piezas en forma de cucrucho (de hecho, la traducción de temaki es hecho amano). Los ingredientes base son los mismos: alga, nori y lo que quieras echarle.

Se come con las manos, como un dürum o un burrito, y éstos son algunos de los sitios de Barcelona en los que los puedes probar.

1. Temaki-ya

De la lista es el único lugar exclusivo o especializado en temakis. Fue, de hecho, el primer establecimiento orientado a estos productos en Barcelona y casi podríamos decir que en España. Hay más de treinta opciones para elegir y los jueves es el temakólatra: interactuando en su Facebook (que recomendamos seguir, dado que informan de promociones) tienes el segundo temaki a un euro.

Tienen bastantes más cosas que temakis, pero éstos son su producto estrella e ir aquí y no pedirse uno es como ir al McDonald’s y pedirse una ensalada.

¿Dónde? Carrer d’en Gignàs, 28.

Fuente: Addictsmile
Fuente: Addictsmile
2. Bon Sushi

Mucha menos variedad: de verdura, de salmón, de gamba y de atún. Esto se debe a que no es un restaurante especializado en temakis, pero la calidad de éstos está fuera de toda duda.

En Bon Sushi reparten a domicilio y tienen precios más que interesantes.

¿Dónde? Carrer Vallespir, 112.

salmon-temaki-cone-50270397

3. Onlysushi

Aquí tampoco tienen tanta variedad, pero tienen de anguila (lo cual es un puntazo y siempre una opción recomendable). A domicilio o presencialmente, Onlysushi es una apuesta segura, es ir con el caballo ganador.

¿Dónde? Carrer de Còrsega, 215.

como-hacer-temaki-sushi-514

4. Aiueno

Es especialmente recomendable para aquellos que veneran la comida japonesa adaptada a otras circunstancias. Dicho más fácil, la comida fusión. Y es lógico, habida cuenta que los fundadores son Kenji y Neus,

Su temaki (sólo tienen uno) es sublime: ventresca de atún toro, que es un atún que se pesca en la zona del Peñón de Gibraltar y bastante raro de encontrar en una pescadería. Se vende “deconstruido” y es el cliente quien, con los ingredientes a mano, se lo tiene que montar.

¿Dónde? Carrer del Rosselló, 296.

28751419_179734265995344_171031855494070272_n

5. Sushifresh

Dentro de una carta bastante variada, se encuentran (como relativa novedad) los temakis de atún spicy y de salmón spicy, dos delicias a un precio bastante atractivo. Su local está en Gracia, en vía Augusta, y aunque tienen servicio a domicilio, hay algunas ofertas que sólo están disponibles para ser disfrutadas o recogidas en el local.

¿Dónde? Via Augusta, 65. También en Carrer d’Europa, 24.

1t1bxm43v4e3_22P8HKQ2vaCey0SaeMUoOK_temaki_landscapeThumbnail_es