×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Dónde probar el mejor cachopo en Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Dónde probar el mejor cachopo en Barcelona

El cachopo se ha popularizado mucho en los últimos años, lo que sin duda es motivo de celebración, para también ha dado lugar a que a cualquier cosa empanada y frita se le bautice con el nombre de uno de los platos más tradicionales de Asturias.

La mecánica del cachopo es bien sencilla: carne de ternera empanada y frita, rellena de opciones diversas que suelen contener algún tipo de queso y algún tipo de embutido o salazón. La mecánica, como decíamos, es en apariencia sencilla, pero sin el mejor producto el cachopo hace aguas. Hoy hemos recopilado cuatro de nuestros lugares favoritos de Barna para probar este plato salvaje en sus dimensiones y sus calorías.

Caramba Tapas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CarambaTapas (@carambatapas)

Dado que generalmente es un plato que es mejor compartir, en Caramba Tapas tienen un menú de 20 euros por persona que incluye bravas, croquetas, queso, ensalada de tomates y un señor cachopo. La oferta a nosotras nos suena irresistible.

Carrer de la Cera, 57

El Furacu Sidrería

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Furacu (@elfuracusidreria)

Aquí, dicen ellos mismos, se sirvió el primer cachopo de Barcleona. El de cecina y queso de cabra es espectacular. Y como no solo de cachopo vive el hombre, también te puedes dar el gusto de probar su fabada, que quedó finalista como una de las mejores fabadas del mundo fuera de Asturias.

Carrer de Girona, 52

La Taverna del Poblenou

Aunque cambian su carta cada pocos meses, el cachopo suele (esperemos) se un fijo. Y ya que estás por allí, también deberías probar sus arroces y sus bravas. Tapas y raciones de toda la vida pero cuidadas como no se hace en todos sitios.

*La última vez que consultamos su carta online el cachopo aparecía como bocadillo. No lo hemos probado pero suena tentador.

Carrer de Llull, 147

La Cuchara del Norte

Ubicado en el interior del Hotel Viladomat, este restaurante asturiano-gallego es otra de las alternativas. También con un precio medio de 20 euros por persona, la experiencia es todo un paseo al noroeste de la península.

Carrer Viladomat, 197

 

Gastronomía