×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El insólito caso del dragón de Komodo que vivía ilegalmente en Cornellà

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El insólito caso del dragón de Komodo que vivía ilegalmente en Cornellà
Su dueño, que tenía una veintena de animales exóticos sin documentación, ha sido detenido.

Como suena: el lagarto de mayor tamaño del mundo (y una veintena de animales indocumentados) ha sido encontrado, incautado, descubierto o rescatado de las manos de un vecino de Cornellà de Llobregat. El hombre, norteamericano y de 43 años, ha sido detenido. Y podría ser acusado de un delito contra la protección de la flora y la fauna, otro de contrabando y otro, para terminar de redondear la historia, por tenencia ilícita de armas.

Los agentes del Seprona, quienes han intervenido el local/zoo ilegal, han sido sorprendidos también con una serpiente de cascabel, un lagarto encharicado, cuatro pitones, una boa, una culebra hocico de cerdo, un par de varanos (son primos del Komodo), dos serpientes Elaphe Gutattus y el mencionado dragón de Komodo. El caso de este último supondría, además, la primera localización bajo estas condiciones (de ilegalidad) de Europa.

Las condiciones, por si fuera poco, en las que ha sido encontrado el pobre lagarto dejan mucho que desear: le faltaba una mano y su cola estaba deteriorada (cortada).

Dado el magnetismo que ha causado en servidor la figura del dragón, como dato adicional y como parte de dicho breve trabajo de investigación, cabría señalar ciertas cosas. Por ejemplo: el dragón de Komodo ha sobrevivido a glaciaciones y tsunamis; desciende de animales del pleistoceno; es casi un cocodrilo de tierra; es el lagarto de mayor tamaño de todo el mundo (puede llegar a medir de dos a tres metros); su saliva es un coctel de bacterias (a veces cazan pegando un bocado a su víctima y esperando a que las bacterias de su saliva hagan el resto).

En suma, una bestia fascinante. Una bestia fascinante que, seguro, pasará a mejores manos.

Noticias