×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Camp Nou será uno de los escenarios de la vacunación masiva en Catalunya

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El Camp Nou será uno de los escenarios de la vacunación masiva en Catalunya

El Camp Nou, pero también la Fira de Barcelona, La Farga de L’Hospitalet, el Palau d’Esports de Tarragona y el Palau de Fires de Girona serán algúnos de las grandes infraestructuras que la Generalitat utilizará para poner en marcha un plan de vacunación masiva, según ha adelantado Catalunya Ràdio.

Desde la Conselleria de Salut aspiran a poder empezar a vacunar mañana a la población entre los 60 y los 65 años con la vacuna de AstraZeceneca, aunque la consellera, Alba Vergés, denuncia que todavía tan solo se han recibido 16.000 de las 60.000 dosis esperadas esta semana.

La administración de la vacuna a la población incluida en este tramo de edad se hará de forma simultánea a trabajadores esenciales como maestros, policías o aquellos vinculados a actividades sanitarias que aún no hayan sido vacunados.

También otros grandes recintos como el Centre Cívic Torre Julià de les Fonts, en Terrassa (Vallès Occidental), el Palau Firal de Manresa (Bages) y el recinto de El Sucre, en Vic (Osona), se habilitarán para este plan de vacunación.

Durante toda esta semana (ya se comenzó ayer por la noche) la población entre 60 y 65 años, así como el resto de personas a quienes se les vaya a administrar el medicamento, comenzará a recibir mensajes de texto vía móvil anunciándoles su citación.

 

Noticias