×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El festival urbano MMMAD aterriza hoy en Barcelona

Se trata de una iniciativa que impulsa las artes digitales.

Helena Moreno Helena Moreno - Redactora

El festival urbano MMMAD aterriza hoy en Barcelona

El MMMAD siempre se ha celebrado en Madrid, pero este año su programación se extiende a otras ciudades nacionales: Vigo, Valencia y Barcelona. En esta última, unirá fuerzas con el festival de arte digital MIRA, uno de los imprescindibles del arte y la creación digitales. Se inaugurará el 11 de noviembre con la presentación de dos experiencias inmersivas en el centro IDEAL, y durará hasta el próximo 21 de noviembre.

La inauguración en el centro IDEAL irá a cargo de Natalia Stuyk, VHW7, Theo Triantafyllidis y el músico experimental Sun Araw. Se trata de ‘I Believe You Into Being’, desarrollada a partir del poema homónimo escrito por inteligencia artificial sobre el origen de la conciencia humana.

En esa muestra participan los siguientes artistas: Aka Guerri, Akyute, c41582028, Clàudia del Barrio, Cruelaudia, Daniel Benza, Felina H.DB, Momu & No Es, Paula García Sans y Shoeg.

A lo largo del festival, también habrá una exposición colectiva, ‘10 segundos 10 artistas ed. Bcn’, que se podrá ver a lo largo de 64 pantallas instaladas en puntos estratégicos de la ciudad. Completa la programación un taller para conocer la experiencia de los tres directores de MMMAD: Aida Salán, Cristóbal Baños y Diego Iglesias.

Cultura