×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El músico que toca el piano con los disturbios de Barcelona de fondo

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El músico que toca el piano con los disturbios de Barcelona de fondo

Los disturbios que se iniciaron el pasado viernes en Barcelona y Burgos se han extendido a lo largo del fin de semana a otras capitales de provincia como Madrid, Málaga o Logroño.

Las protestas, orquestadas desde las redes sociales, han mostrado su rechazo al toque de queda y los confinamientos perimetrales dejando 60 detenidos, alrededor de 30 agentes heridos, contenedores quemados, destrozos de la propiedad pública y privada, etc.

Sin embargo, entre todo el contenido que se ha podido ver estos días en redes sociales, un vídeo ha destacado por encima de los demás. En él puede verse a un músico tocando con calma en las calles de Barcelona mientras, tras él, los responsables de los altercados lanza objetos a los Mossos e incluso prenden fuego a algo que parece una papelera.

Este músico, tocando con calma para unos pocos espectadores mientras Barcelona arde, es la imagen de la resistencia. Porque, como dice, Srdja Popovic, la única revolución que triunfa es la no violenta.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»pt» dir=»ltr»>2020, Barcelona. <a href=»https://t.co/5lIjzOgtWs»>pic.twitter.com/5lIjzOgtWs</a></p>&mdash; Anonymous (@YourAnonOne) <a href=»https://twitter.com/YourAnonOne/status/1323026137598119938?ref_src=twsrc%5Etfw»>November 1, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Noticias