El ocio nocturno está un poco más cerca de reabrir, aunque será a condición. El Consejo Interterritorial de Salud, que congrega a representantes del Ministerio de Salud y de las comunidades autónomas, ha aprobado una propuesta del ministerio que permitirá a estos locales abrir en aquellas comunidades autónomas donde el riesgo de transmisión sea de nivel 1 ó inferior.
Este nivel de riesgo 1 se corresponde con una incidencia de 50 casos por 100.000 habitantes, una medida que dejaría por el momento fuera a Catalunya, donde la incidencia se sitúa en los 110 casos.
En aquellas regiones donde las cifras permitan la reapertura, los locales de ocio nocturno podrán abrir hasta las 2:00 de la madrugada, e incluso podría solicitarse por parte de la comunidad una extensión del horario hasta las 3:00 h.
El documento aprobado por el Consejo Interterritorial de Salud estipula que delegará en las comunidades autónomas la decisión de abrir o no los locales una vez se haya alcanzado el nivel de contagios acordado.