×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El ratio de contagio ya está por debajo de 1 en Catalunya

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El ratio de contagio ya está por debajo de 1 en Catalunya

Catalunya ha conseguido reducir la tasa de reproducción del virus por debajo de la cifra deseada: 1. El famoso valor Rt, que marca el número de nuevo contagios que genera cada persona portadora del virus, está a la baja, lo que significa que el avance del virus está menguando.

Con el Rt es inferior cada persona contagiada está generando (de media) menos de un nuevo contagio y eso es un dato que celebrar, aunque el siguiente objetivo será mantenerlo donde está. Aun así, la batalla está lejos de estar ganada y las cifras que deja atrás son impresionantes. 14.312 personas han fallecido desde marzo y solo en el día de ayer se registraron 3.710 nuevos contagios y 38 muertos.

Desde el Govern advierten que los datos son buenos, pero un levantamiento drástico de las restricciones nos haría retroceder a la casilla de salida.

 

En Barcelona Secreta te animamos a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.

Noticias