Catalunya ha conseguido reducir la tasa de reproducción del virus por debajo de la cifra deseada: 1. El famoso valor Rt, que marca el número de nuevo contagios que genera cada persona portadora del virus, está a la baja, lo que significa que el avance del virus está menguando.
Con el Rt es inferior cada persona contagiada está generando (de media) menos de un nuevo contagio y eso es un dato que celebrar, aunque el siguiente objetivo será mantenerlo donde está. Aun así, la batalla está lejos de estar ganada y las cifras que deja atrás son impresionantes. 14.312 personas han fallecido desde marzo y solo en el día de ayer se registraron 3.710 nuevos contagios y 38 muertos.
Desde el Govern advierten que los datos son buenos, pero un levantamiento drástico de las restricciones nos haría retroceder a la casilla de salida.
En Barcelona Secreta te animamos a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.