×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Enlagloria Salad House: bols cargados de sabor y comida sana

Decir únicamente que es un sitio de ensaladas sería quedarse muy corto.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Enlagloria Salad House: bols cargados de sabor y comida sana

Las prisas, las pocas ganas de cocinar y la preocupación por un ritmo de vida saludable ha hecho que los negocios de venta de ensaladas y platos bajos en calorías para llevar crezcan.

Al hablar de este tipo de negocios se nos viene a la mente casos como Faborit, barato pero de relativa calidad, u Honest Greens, con un producto mucho más cuidado, mucho más rico y con muchas más opciones a elegir, pero con un precio demasiado elevado si atendemos a la cantidad de las raciones.

Por eso la apertura hace algunos meses de Enlagloria Salad House (C/ Avenir 66 – 68) es motivo de celebración. Nació como resultado del trabajo de fin de su fundadora, Gloria, y decir únicamente que es un sitio de ensaladas sería quedarse muy corto. Se trata más bien de comida sana servida en bols que puedes customizar a tu gusto, aunque las combinaciones predeterminadas de su menú son la mejor alternativa si prefieres no marearte.

Naturalmente, al tratarse de productos frescos, de temporada y de proximidad, la carta varía a lo largo del año. Esto, que puede ser una obviedad, supone un plus como negocio en una época en la que nos hemos acostumbrado a comer de todo durante todo el año y a cualquier coste (ecológico y económico).

Nosotros probamos su menú de verano. Algunas de sus combinaciones más llamativas son Korean Bowl, con arroz integral, kale, huevo duro, kimchi de col y zanahoria, sésamo, cacahuete y salsa hoisin; su Veggie Bowl, con base de espinacas, garbanzos ahumados, boniato asado, queso de cabra, puré de calabaza, dukkah de sésamo negro y albahaca; o Fall Salad, con lentejas caviar, espinacas, berenjena marinada en miso, queso feta, pimiento asado, cebolla caramelizada, almendras y vinagre balsámico. Esta semana han lanzado su menú de invierno y las ganas de volver son aún mayores.

La competencia de Enlagloria es mucha y dura, eso está claro. Pero estamos seguros de que a la larga conseguirá imponerse a sus competidores con un receta simple: productos de calidad, combinaciones riquísimas y trabajo bien hecho. Por el momento su primer y único local se encuentra en Sant Gervasi, pero ya planean abrir uno nuevo, más céntrico, así que estad atentos.

 

 

Gastronomía