El Molino, en su nueva etapa como club de jazz, ya ha cumplido un año de vida. Por sus escenarios han pasado grandes artistas y esta recta final de 2025 va a seguir esta línea: el local del Paral·lel presenta una agenda de conciertos donde brillan estilos como el jazz, pero también el folk, el soul o el flamenco. Aquí puedes conseguir las entradas para todas estas citas musicales.
Tabla de contenidos
Los mejores conciertos de Cruïlla Tardor en El Molino
Cruïlla Tardor es el prólogo del Festival Cruïlla, que llena cada verano el Parc del Fòrum de bandas y solistas legendarios. Su versión otoñal es más recogida, siempre en salas cerradas para cobijarse del inminente frío, y ofrece una selecta programación con artistas nacionales e internacionales. Este ciclo de conciertos cuenta con sedes por toda Barcelona y El Molino es uno de los nuevos escenarios de este 2025.
Aunque algunos conciertos de Cruïlla Tardor ya han hecho sold-out (como Santiago Auserón o Russian Red) aún tenemos la posibilidad de disfrutar de otros; aquí tienes una selección de shows imprescindibles:
Alba Carmona (24 de octubre)

La cantaora Alba Carmona] sigue afianzando su carrera en solitario tras ser una de las voces de la icónica formación Las Migas. Aprovecha su paso por El Molino para emocionarnos con su nuevo trabajo, que verá la luz este octubre, y en el que desplega su talento solo acompañada de la inseparable guitarra de Jesús Guerrero.
Patax (31 de octubre)

Patax es un grupo que lleva la fusión a otro nivel. Ya han cautivado a medio mundo con sus directos y ahora aterrizan en Barcelona para emocionarnos y hacernos bailar con su energética mezcla de flamenco, salsa y jazz que cuenta con referentes tan dispares (y geniales) como Weather Report, Herbie Hancock, Paco de Lucía o Chick Corea Elektric Band.
Stacey Kent (16 de noviembre)

Con más de dos millones de discos vendidos y una carrera reconocida en todo el mundo, la cantante de jazz Stacey Kent llega a El Molino por partida doble. Las entradas para el primer pase de su concierto ya están sold-out y por eso se ha abierto un segundo pase para disfrutar de la artista. ¿Qué esperar? Un repertorio lleno de piezas originales del compositor Jim Tomlison y de Kazuo Ishiguro (ni más ni menos que Premio Nobel de Literatura) así como versiones de grandes clásicos como Paul Simon, Stevie Nicks o Jobim.
Reuben James (20 de noviembre)

Este talentoso pianista, cantante y compositor aterriza en El Molino para presentarnos su tercer disco, Big People Music, toda una delicia en la que ha contado con la colaboración de músicos de la talla de Jamie Cullum o Emeli Sandé. El álbum recuerda a los clásicos sin perder de vista la sonoridad actual, en una mezcla hipnótica de jazz, soul y R&B.
Amaia Miranda (30 de noviembre)

Guitarrista y cantautora con una carrera de prestigio en la que ya ha colaborado con Christina Rosenvinge o Amaia Romero, presenta ahora Cada vez que te veo lo entiendo, un giro radical en su estilo, donde juega con la experimentación para hablarnos del amor de una manera sencilla a la par que virtuosa (no en vano Miranda se mueve como pez en el agua en todos los estilos, con formación en guitarra clásica, moderna y flamenca).
Butler, Blake & Grant (29 de noviembre)

Tres pesos pesados de la composición británica (reconocidos por su trabajo en Teenage Fanclub y Love and Money) se desprenden de lo accesorio y unen sus fuerzas para desplegar su amor por el folk-rock. El resultado es un repertorio que mezcla composiciones de cada uno de ellos, que nace en los garitos de Glasgow para llegar ahora a Barcelona con toda esa esencia intimista.
Astrio (4 de diciembre)

Dos décadas de música y conciertos a lo largo y ancho del mundo (de Londres a Casablanca, de San Petersburgo a Shanghái) son la carta de presentación de este inclasificable grupo catalán (¿hacen funk? ¿nujazz? ¿rock?) que, tras un retiro espiritual, regresa a lo grande con LATIN LOVERS, disco y show que han creado junto a Carles Pedragosa (Indigest).
Más conciertos destacados de este otoño en El Molino
Entre concierto y concierto de Cruïlla Tardor, en El Molino no para la música. Estas son las citas de la programación regular que no te puedes perder:
Gonzalo del Val Quinteto (11 de octubre)

Con el nombre de Lamentos Mestizos se presenta en El Molino este proyecto liderado por la cantante Valentina Marentes y el batería Gonzalo del Val. Junto a tres músicos de prestigio internacional —Paquito Cruz (piano), Benjamín García (contrabajo), Luis Giménez (guitarra)-, reinterpretarán los clásicos del cancionero mexicano con una mirada contemporánea donde coquetean con el jazz y otras influencias.
Adrian Younge (9 de noviembre)

Este compositor, productor y multinstrumentista norteamericano presenta los temas de su álbum Something About April III, entrega final de una trilogía rendida al soul psicodélico inspirado en Brasil. Y lo hace en la mejor compañía: una orquesta con diez músicos con los que hará vibrar El Molino con sonidos analógicos y que suenan vigentes por su atemporalidad.
Laura Andrés (21 de noviembre)

La pianista y compositora Laura Andrés solo necesita su piano para hacernos vibrar. Con tres álbumes a sus espaldas y otro en camino, la artista hará gala de todo su carisma y talento con la interpretación de sus propios temas, piezas que transitan por todas las emociones contando historias con un lenguaje inconfundible.
Mica P. Hinson (28 de noviembre)

Micah P. Hinson es una de las voces del folk alternativo más singulares de la actualidad, un poeta moderno solo acompañado de su guitarra. Aunque nacido en Memphis y criado en Texas, pasa su tiempo entre EEUU y España, y este mix le ha inspirado su próximo álbum, The Tomorrow Man (a la venta el 31 de octubre), 12 temas donde el cantautor se desnuda. El primer pase de su show en El Molino ya está agotado, pero si corremos aún nos podemos hacer con entradas para el segundo pase.
Sergi Carbonell(19 de diciembre)

Sergi Carbonell, conocido por ser cofundador de Txarango, nos sorprende en esta nueva etapa con canciones que van del formato íntimo al despliegue de banda, combinando ternura con emoción. Después de conquistar al público con el álbum Refugi (2023) y el EP Crisàlide (2024), Carbonell presenta nuevas composiciones en un espectáculo refinado que promete tocar el corazón de quienes aman la música auténtica