Dr. Frank-N-Furter, Riff Raff, Magenta… cómo olvidarse de los extravagantes personajes de uno de los musicales de culto por excelencia (tanto, que inspiró la famosísima película The Rocky Horror Picture Show). Un musical que a día de hoy sigue sonando a rock ‘n’ roll, a pura transgresión, a humor y comunidad. Por Halloween, The Rocky Horror Show aterriza en Barcelona sólo hasta el 5 de noviembre, por tiempo limitado y con la banda original del show de Londres. Y ya puedes hacerte aquí con tus entradas.
Hasta el 5 de noviembre, el Teatre Coliseum de Barcelona acogerá este legendario musical de rock ‘n’ roll. The Rocky Horror Show no solo llega a la Ciudad Condal a festejar la noche más terrorífica del año, sino también el 50 aniversario de su éxito. Desde su debut en el Royal Court Theatre de Londres en 1973, ha permanecido en cartelera ininterrumpidamente, siendo uno de los musicales de mayor duración.
Sonarán esos temas que ya son clásicos del teatro musical (y del cine) y de temáticas tan atemporales como Sweet Travestite, Damn it Janet y Time Warp, interpretados en vivo por la banda de The Rocky Horror Show, que tocará en la Ciudad Condal directamente desde el West End londinense.
El espectáculo se presenta en inglés, con subtítulos en castellano. Por supuesto, como viene siendo habitual y como marca el protocolo de The Rocky Horror Show, los disfraces y homenajes a vuestros personajes favoritos, son más que bienvenidos.
The Rocky Horror Show, un fenómeno global
Medio siglo de teatro en teatro se traduce en una cifra estratosférica de asistencia: el musical ha cautivado a más de 30 millones de espectadores en más de 30 países, donde cada año se celebran fiestas temáticas con motivo del aniversario del show.
The Rocky Horror Show, es un espectáculo teatral que mezcla pinceladas de ciencia ficción (inolvidable las creaciones que salen del laboratorio del científico travesti Dr. Frank-N-Furter), terror (ese ambiente denso, oscuro, extremo), comedia (imprescindibles son las píldoras de humor como esa ya clásica línea «I’m just a sweet transvestite from Transsexual, Transylvania«) y música en directo (con estribillos que el público canta a viva voz).
Una amalgama diversa y chisporroteante, como sus personajes, que lleva décadas creando una comunidad de dedicados fans y fomentando la participación del público, quien se convierte en un elemento más del show completando frases, cantando canciones y vistiéndose con atuendos relacionados con The Rocky Horror Show. ¿De qué vendrás disfrazado, querido lector?
La aventura de Brad y Janet en ‘The Rocky Horror Show’
La trama sigue la historia de Brad y Janet, dos inocentes universitarios cuyo destino da un giro inesperado cuando su coche se avería frente a una mansión espeluznante.
Allí conocen al carismático Dr. Frank’n’Furter, que está celebrando una convención de ‘transilvanianos’ (vamos, un fiestón) en el que presentará un proyecto en el que ha estado trabajando… Rocky Horror, el atractivo y musculoso rubio que da nombre al musical.
A partir de aquí todo es delirio, enredo, juegos, en un musical trepidante al que no le faltan temazos y, por supuesto, su dosis de fantasía.