×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

España acogerá el ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus

Buscan a 190 voluntarios para participar en el desarrollo de este vacuna.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

España acogerá el ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha autorizado el ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus. Así lo ha hecho saber Salvador Illa, ministro de Sanidad, quien ha explicado que el reclutamiento de voluntarios empezará inmediatamente: “si no hoy (viernes), la semana que viene”.

La vacuna, que se llama Ad26.COV2-S, la están desarrollando los laboratorios Janssen de la compañía Johnson & Johnson. Se trata de un ensayo clínico en fase II. En esta fase se estudiará cómo calibrar la cantidad de dosis para generar inmunidad, cuáles serían las diferencias entre suministrar una o dos dosis y cuál es el intervalo de tiempo entre una dosis y otra. Se prevé, por otro lado, que la vacuna esté en el mercado para principios de 2021.

Los laboratorios Janssen necesitan a 590 voluntarios que serán escogidos de tres países europeos: España, Bélgica y Alemania. Al respecto, Illa ha señalado que participar en este ensayo “es un orgullo para nuestro país.”

Los voluntarios que se buscan tendrán que tener entre 19 y 55 años o más de 65, y los hospitales que acogerán las pruebas serán los de La Paz y La Princesa, en Madrid, y Marqués de Valdecilla en Santander.

Noticias