
La Mercè 2023 se acerca. La fiesta de fiestas ya asoma la cabeza anunciando a los barceloneses su llegada. Desde el cartel al programa pasando por algunos de sus conciertos, cada día sabemos algo más de la gran fiesta mayor de la ciudad, la que llega a finales de septiembre para sacar a Barcelona a bailar y para anunciar, oficiosamente, el fin del verano.
Y como si, justamente, la cosa fuera de aprovechar las últimas noches largas y cálidas, La Mercè de este año ha programado un espectáculo que nos hará salir a la calle a mirar al cielo. Y no es el Piromusical. Se trata de «Geometrics 200», una exhibición que pondrá a bailar a 200 drones sobre la ciudad creando figuras relacionadas con la naturaleza y la necesidad de cuidar nuestro planeta, que se celebrará en el Espigó del Gas el 24 de septiembre a las 22.30h.
La idea, según Flock Drone Art, creadores del espectáculo, es que «‘Geometrics’ te envuelva en un viaje sensorial que despierta emociones profundas y te transporta a un reino de belleza y misterio», con un «espectáculo vanguardista que despliega 200 drones de luz en una danza mística de formas y figuras abstractas, un encuentro entre arte y geometría te invita a explorar un mundo donde la luz cobra vida propia»
Flock Drone Art, es una empresa con experiencia en este tipo de eventos. Este verano celebraron el Drone Show Festival en las playas de Gijón y Lloret de Mar, y lograron el récord del espectáculo de drones con más público del país con350 mil asistentes. Además, sus espectáculos han pasado por ciudades como Marbella, Bilbao, Valencia y Andorra, entre otros.