×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Esta semana Sant Antoni se convierte en el rey de las tapas

F Narváez F Narváez

Tapantoni
Tapantoni. 

Tapas y Sant Antoni. No hay que ser un genio de las matemáticas ni un mago de las palabras para saber que si algo tiene esta suerte de denominación solo puede prometer dos cosas: Barcelona y comida. Mucha comida. Y mucha Barcelona. O, más concretamente, mucho Sant Antoni.

Aprovechando que ya se acerca la Navidad y la cabra tira al monte (o lo que es lo mismo un imán gigantesco e invisible en el centro de Barcelona nos atrae como si fuéramos pequeñas hormiguitas) pocos planes nos apetecen más esta semana que dejarnos caer por el barrio de Sant Antoni y llenar nuestro estómago a golpe de tapazo en este evento organizado por Sant Antoni Comerç.

Tapantoni
Foto: Facebook oficial de Tapantoni

Y no es para menos, porque si te ponen bebida y tapa por 2,5 euros lo normal es caer en esta hipnósis colectiva que estos días inunda sus calles. Hasta el 26 de noviembre tenéis de tiempo para darle rienda suelta a vuestra gula con todo tipo de manjares: cocina de autor, tapas italianas, horchatas, refrescos, comida vegana… Y no solo tapeando, también tienes la alternativa de disfrutar de menús por 25 euritos, que no está nada mal visto el panorama general que hace que cada vez sea más barato comprarse un jeet privado que comer en condiciones fuera de casa.

Tapantoni
Foto: tapantoni.com

Además, con un poquito de suerte, no solo tapearás por el barrio a cuerpo de rey, sino que puedes participar en el concurso por determinar quién tiene la mejor tapa o el mejor menú. Es tan sencillo como dejar tu ganador en un boleto en cualquiera de los locales participantes y te puedes levar de premio una cena para dos personas en el próximo Tapantoni de primavera.  ¡Como si faltasen alicientes para dejarse caer por el barrio estos días!

Foto de portada: Facebook oficial de Sant Antoni Comerç