La OCU vuelve a la carga. Si hace unas semanas os anunciábamos cuáles eran, según la organización de consumidores, las mejores pizzas precocinadas, esta vez le toca el turno a las tortillas de patatas de supermercado.
Los miembros de la organización encargados de analizar las tortillas para evaluarlas estudiaron aspectos como el análisis nutricional, la higiene de los productos y la presencia de aditivos. Y por supuesto se cataron.
La tortilla mejor valorada es la de La Cocina de Senén, un producto gourmet difícil de comparar con el resto. Vienen congeladas y tan solo es necesario calentarlas en una sartén. El precio por unidad al comprar un pack de cinco tortillas es de unos ocho euros.
En segundo lugar y en una línea más parecida a las tortillas refrigeradas de supermercado está la de Aldi de cebolla caramelizada y huevos camperos por un precio de 1,99 euros la unidad.
Desde la OCU explican que los productos analizados son por lo general un alimento completo al incorporar hidratos, proteínas y grasas. Sin embargo, dado que se trata de alimentos ultraprocesados, abundan en ellos aditivos como los carragenatos o el benzoato sódico. De entre las mejor valoradas durante la cata, solo la de Aldi y la de La Cocina de Senen están libres de estos aditivos poco recomendables.