×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Este domingo tú eliges si desafiar a tu cuerpo o salvar el planeta

By PROMOCIONADO

Este domingo tú eliges si desafiar a tu cuerpo o salvar el planeta
Lo mejor de los fines de semana siempre está al final.

Un domingo cualquiera te levantarías a las tantas, desayunarías como un marajá, y pasarías la tarde dedicándote literalmente a no hacer nada. Pero este domingo 26 de noviembre en Barcelona no es un día cualquiera, porque dos acontecimientos que a priori parecen hasta contrarios o contradictorios pueden unirse en el día más «atemporal» del año.

Estas dos actividades son la mítica carrera Jean Bouin y la Post Industrial Fashion Experience. Quizás, a bote pronto, te pueda resultar una mezcla un poco extraña pero combinar atletismo y moda en un solo día te garantizan una cosa: nunca volverás a tener un domingo igual.

Y es que el inicio no puede ser mejor: correr una de las carreras más clásicas e históricas de toda Europa. Y no, no estamos exagerando, la Jean Bouin lleva desde 1920 sin interrupción demostrando su poder de participación y su importancia en el atletismo de calle. Normal, siendo la prueba atlética de asfalto más antigua de España y una de las pioneras por todo el territorio europeo.

Y lo mejor de ella es que puede participar quien quiera. De hecho, ni siquiera es una carrera. ¡Son 13! Trece modalidades distintas con cabida para todos los públicos: desde atletas de élite hasta niños.

jean2
Foto: jeanbouin.mundodeportivo.com

Pero cuando acabes de sudar (o de animar a los que sudan) llega el momento de volver a casa, darse una ducha express y preparar tu versión elegante para la Post Industrial Fashion Experience, una sesión dedicada a la moda en el centro cultural Nau Bostik del Carrer de Ferran Turné desde las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche.

Este evento está organizado por Loom Sustainable Experiences, Virginia Rondeel Upcycling Collection y On the Garage. Allí tienes una cita con un nuevo concepto de moda, el Upcycling. O lo que viene a ser lo mismo, el diseño a partir de la reutilización de materiales. El modelo se presenta como una alternativa a la tendencia actual de la moda (para los organizadores, injusta desde el punto de vista socioeconómico y bastante perjudicial para el medio ambiente).

Pero ya se sabe, aquello de que una imagen vale más que mil palabras, y en el mundo de la moda esta expresión cobra todo el sentido del mundo. Para acercar el concepto al público, a las 18:00 se celebrará un desfile con las marcas más reconocidas entre esta forma de diseñar ropa poniendo el reciclaje en el centro de todo. Será el plato estrella de una fiesta que también tendrá buenos entrantes, como un mercado vintage de segunda mano, foodtrucks o talleres de moda sostenible.

Si te interesa la moda y eres de esos que también piensan que hay que hacer algo ya por el planeta, puedes informarte más sobre  esta iniciativa en su evento de Facebook

Por cierto, que también tienen un concurso abierto en Facebook para comer allí gratis. Podéis participar en este enlace y acabar el día como un rey.

upcycling2
Foto: Facebook de Virginia Rondeel Upcycling Collection