Este fin de semana se ha celebrado el Paseo con sombrero

share on:
Sintítulo
Bombines, panameras o cloché; hombres o mujeres; niños o ancianos. Da lo mismo: en esta especie de manifestación el leitmotiv es el sombrero en cualquiera de sus formas y en cualquiera de sus portadores.

Como en el caso de casi todos los gustos, obsesiones y filias, no es necesario buscar un por qué. Y no es necesario por la simple y llana razón de que en la mayoría de las ocasiones no lo hay. Y si lo hay, nos importa poco.

Eso ocurre (no que nos importe poco, sino que no lo entendemos) con el Paseo con Sombrero, que ha llegado este fin de semana a su decimocuarta edición.

El nombre no llama a engaños: es una invitación a que se den cita en una suerte de manifestación toda aquella o aquel que tenga a bien ponerse un sombrero en la cabeza. ¿Los motivos? Insistimos, no lo sabemos. Pero nos flipa.

Y al mismo tiempo se nos ocurren pocas manifestaciones más naifs. Quizás, y sólo quizás, podría estar a la altura la convocada en el hipotético y finalmente certero caso de que DiCaprio ganar el Oscar en 2016.

Dicho sea de paso que esta no es una tradición de creación 100% catalana. La iniciativa impulsada por decisión de las sombrereras Nina Pawlowsky y Cristina de Prada dicidieron en 2005 tiene su origen en el neoyorkino Easter Parade.

Aun pasada por agua, el éxito ha sido rotundo y las cabezas han sido doblemente cubiertas: por una pamela, un tocado, un bombín o un panameño y un paraguas.

#Repost @sombrereriamil with @get_repost ・・・ Moltes gràcies @lekuk i @lapawlowsky per fer que @amb_barret sigui un esdeveniment magnífic i treballar per difondre el món del barret, l’artesania, l’art i el disseny a Barcelona. Un plaer haver pogut participar! . . . @thehatmagazine @mariannejongkind @mariloles1362 @lucianaperezdays @malditocorazon @guitarnina_art @tonipelegrin.p9 @ulisses.de.melo @ferranbalta @moma_bcn @marinacuito . . . #sombrereriamil #100sombrereriamil #ambbarret2018 #passejadaambbarret #ambbarret #passejada #barcelona #barret #barrets #hat #hats #streetstyle #photo #photos #cool #hatday #colors #artists #moda #designer #designers #fashion #fashionaddict #trendy #amazing

Una publicación compartida de Passejada amb Barret Barcelona (@amb_barret) el