Este fin de semana se ha celebrado el Paseo con sombrero

Bombines, panameras o cloché; hombres o mujeres; niños o ancianos. Da lo mismo: en esta especie de manifestación el leitmotiv es el sombrero en cualquiera de sus formas y en cualquiera de sus portadores.

Como en el caso de casi todos los gustos, obsesiones y filias, no es necesario buscar un por qué. Y no es necesario por la simple y llana razón de que en la mayoría de las ocasiones no lo hay. Y si lo hay, nos importa poco.

Eso ocurre (no que nos importe poco, sino que no lo entendemos) con el Paseo con Sombrero, que ha llegado este fin de semana a su decimocuarta edición.

El nombre no llama a engaños: es una invitación a que se den cita en una suerte de manifestación toda aquella o aquel que tenga a bien ponerse un sombrero en la cabeza. ¿Los motivos? Insistimos, no lo sabemos. Pero nos flipa.

Y al mismo tiempo se nos ocurren pocas manifestaciones más naifs. Quizás, y sólo quizás, podría estar a la altura la convocada en el hipotético y finalmente certero caso de que DiCaprio ganar el Oscar en 2016.

Dicho sea de paso que esta no es una tradición de creación 100% catalana. La iniciativa impulsada por decisión de las sombrereras Nina Pawlowsky y Cristina de Prada dicidieron en 2005 tiene su origen en el neoyorkino Easter Parade.

Aun pasada por agua, el éxito ha sido rotundo y las cabezas han sido doblemente cubiertas: por una pamela, un tocado, un bombín o un panameño y un paraguas.

#Repost @sombrereriamil with @get_repost ・・・ Moltes gràcies @lekuk i @lapawlowsky per fer que @amb_barret sigui un esdeveniment magnífic i treballar per difondre el món del barret, l’artesania, l’art i el disseny a Barcelona. Un plaer haver pogut participar! . . . @thehatmagazine @mariannejongkind @mariloles1362 @lucianaperezdays @malditocorazon @guitarnina_art @tonipelegrin.p9 @ulisses.de.melo @ferranbalta @moma_bcn @marinacuito . . . #sombrereriamil #100sombrereriamil #ambbarret2018 #passejadaambbarret #ambbarret #passejada #barcelona #barret #barrets #hat #hats #streetstyle #photo #photos #cool #hatday #colors #artists #moda #designer #designers #fashion #fashionaddict #trendy #amazing

Una publicación compartida de Passejada amb Barret Barcelona (@amb_barret) el

(Visited 3 times, 1 visits today)

You May Also Like

multado por hablar en catalán

Multado con 601 euros por hablarle en catalán a un policía en El Prat

Si por casualidad alguna vez te has preguntado cuánto puede costarte hablar en catalán a un policía, hoy ...

cafe del mar

El Café del Mar más grande del mundo se ubicará en Port Forum

El espíritu bohemio del café más hippie de Ibiza se ubicará en el puerto deportivo de Sant Adriá, ...

Barcelona le dedicará una calle a Montserrat Caballe

También le concederán (a título póstumo, obviamente) la Medalla de Oro de la ciudad. Al buscar la información ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t