×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Este jueves se podrá ver en Barcelona la última superluna del año, la «de fresa»

Un fenómeno no se volverá a repetir hasta 2022.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Este jueves se podrá ver en Barcelona la última superluna del año, la «de fresa»

Este jueves, y si el tiempo lo permite, se podrá ver en Bilbao la «superluna de fresa». Debido a un mayor acercamiento de la luna hacia la tierra, el 24 de junio tendremos una imagen más grande y brillante del satélite, ofreciéndonos así la que será la última superluna del año, la «de fresa».

La mayoría de los nombres de estos fenómenos hacen referencia a sus características o a las campañas agrícolas en las que suceden. En este caso, la denominada «superluna de fresa» hace alusión a, efectivamente, el momento en el que varios pueblos nativos americanos recogían la fresa. En Europa, sin embargo, también se le conoce con el nombre de «luna de miel», ya que en esta zona geográfica era entonces cuando estaba madura y lista para cosechar.

Se espera que la superluna pueda verse después de la puesta del sol y hasta las primeras horas de la mañana siguiente. Según expertas/os en la materia, no es necesario un telescopio para poder observarla, pero para poder apreciarla de un modo más nítido sí que recomiendan acudir a un punto alto y sin contaminación lumínica.