×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Este test te dice cuánto sabes de catalán

La Universidad de Rovira i Virgili de Tarragona y la Universidad Nebrija están realizando un estudio psicolingüístico sobre la lengua.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

casteller Tarragona

El grupo de investigación en Psicolingüística, de la Universidad de Rovira i Virgili de Tarragona, y por el Centro de Ciencia Cognitiva (C3) de la Universidad Nebrija ha creado este test que te dice cuánto sabes de catalán.

El diseño del test toma del Diccionari de l’Institut d’Estudis Catalans (DIEC2) las 70.000 palabras que incluye para medir cuantas de ella conoce cada usuario, que lo realiza de manera anónima y sólo ofreciendo unos cuantos datos para su agrupación demográfica y lingüística, como las lenguas maternas, su procedencia o su edad.

En principio, el test se termina en unos cinco minutos e incluye 120 palabras. O, dicho con más exactitud, 120 cadenas de letras, ya que algunas serán palabras y otras, de hecho, no lo serán. Una a una irán apareciendo mientras el usuario señala si la conoce o no. Al final, el resultado del test nos indica por un lado la proporción de palabras que conocemos y, por otro, cuántas palabras inexistentes has dado por catalanas.

El estudio girará entorno al léxico catalán y no a otros aspectos de la lengua. De hecho, tampoco contempla del todo el conocimiento del catalán desde el habla, ya que las palabras que aparecen son tomadas tal y como aparecen en el diccionario, es decir, los verbos sin conjugar, y los adjetivos y sustantivos sin concordar, de manera aislada.

Cultura