×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estrella Damm eliminará las anillas de plástico que unen las latas

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Estrella Damm eliminará las anillas de plástico que unen las latas

Serían sustituidas por materiales 100% biodegradables.

Tengo un amigo que dice que hay una escena de Los Simpsons para cada situación de la vida. Bien, este caso no iba a ser menos: los peces que se atascan en las anillas de plástico que unen las latas y que Lisa rompe para que no se queden enganchados. Esas mismas anillas son las que quieren dejar de usar en Estrella Damm.

La cerveza barcelonesa Estrella Damm refuerza su compromiso con la sostenibilidad en lo que es una acción sin precedentes en España –los precedentes sí que existen en Dinamarca y en México, Carlsberg y Corona mediante–: eliminarán las anillas de plástico que unen las latas.

Todavía no hay una fecha determinada para la implementación de tal medida. De hecho, por ahora lo que se van a poner en marcha son las pruebas pertinentes. Estas pruebas consisten en poner sobre la mesa un nuevo embalaje con materiales biodegradables.

Contra el plástico de un solo uso, el plan estratégico de Estrella Damm para el periodo que abarca de 2017 a 2021. Un plan que recoge medidas encaminadas a la minimización del impacto medioambiental.

La medición estimada desde Estrella Damm es que se dejarían de producir 260 toneladas de plástico al año. O dicho de otro modo, se dejarían de producir 89 millones de anillas.

Noticias