La realidad virtual nos permite visitar lugares y momentos que nunca hubiéramos imaginado poder vivir por nosotros mismos. Ahora, gracias a CaixaForum Barcelona podrás disfrutar de esta tecnología con dos experiencias musicales de lo más estimulantes: Symphony y El Bolero de Ravel.
Toda manifestación artística surge de las emociones, y quizá la música sea el arte con mayor capacidad para transmitir sentimientos de forma directa y universal. Gracias a la realidad virtual, ahora es posible experimentar esta conexión emocional entre músico y espectador de una manera totalmente revolucionaria, como por ejemplo, sumergiéndonos en las melodías o viviendo la música desde el corazón mismo de una orquesta.
Symphony
El célebre director de orquesta Gustavo Dudamel se une a más de 100 músicos de la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra en una experiencia inmersiva donde el espectador se sumerge en un viaje emocional a través de las composiciones de Beethoven, Mahler y Bernstein.
Una propuesta dividida en dos espacios (una primera sala con proyecciones envolventes y una segunda con tecnología de realidad virtual) cuya finalidad es la de acercar la música clásica de una manera novedosa e interactiva a todo tipo de públicos.
El Bolero de Ravel
Producida por la Fundación ‘la Caixa’ y con la participación de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, esta experiencia sitúa al espectador en mitad del conjunto musical ofreciendo una experiencia de sonido e imagen de 360º.
Bajo la dirección de Josep Pons, podrás sentir cómo las melodías de cada instrumento se entrelazan, aprender a distinguirlos, percibir cada cambio de ritmo y tempo, y, en definitiva, vivir la música desde una perspectiva completamente nueva y muy emocionante. ¡Un auténtico espectáculo!
La música como nunca antes la has vivido
Las experiencias ‘El Bolero de Ravel’ y Symphony forman parte de los espacios permanentes de CaixaForum Barcelona, por lo que ofrecen la posibilidad de poder visitarse en cualquier época del año. Las entradas tienen un coste de 8€ y cuentan con múltiples sesiones cada día.
Puedes hacerte con tus entradas a través de la web de CaixaForum Barcelona.