×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El artista Matteo Guidi organiza una exposición sobre las estatuas de Franco

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El artista Matteo Guidi organiza una exposición sobre las estatuas de Franco

El artista Matteo Guidi ha organizado en L’Hospitalet la muestra Fantasma 77. Iconoclasia españolaLa exposición recoge un recorrido por las estatuas ecuestres de la figura del dictador que en su día hubo repartidas por el Estado, y lo hace a través de una instalación audiovisual en la que fotografías y vídeos se combinan para narrar la cronología de la colocación y retirada de las estatuas en ciudades como Barcelona o Valencia.

La organización de la muestra ha explicado que el objetivo de esta es abordar la paradoja entre la «iconodulia y la iconoclasia hacia las representaciones de Franco que permiten estudiar las políticas patrimoniales del Estado respecto la herencia de la iconografía pública franquista en la nueva monarquía parlamentaria».

Podrá visitarse en el Centro de Arte Tecla Sala (L’Hospitalet de Llobregat) hasta el 12 de abril y ha sido el resultado de un trabajo a tres manos del artista visual Matteo Guidi, la doctora en bellas artes Rebeca Mutell y el historiador del arte Jorge Luis Marzo.