×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ya se ha inaugurado la exposición inmersiva ‘Frida Kahlo, la vida de un mito’

Un recorrido por la vida de esta gran pintora mexicana.

Helena Moreno Helena Moreno - Redactora

Ya se ha inaugurado la exposición inmersiva ‘Frida Kahlo, la vida de un mito’

Frida Kahlo es conocida mundialmente por ser una de las pintoras más influyentes de las últimas décadas. Sus autorretratos se han convertido en un icono del arte, el feminismo y el empoderamiento. Ahora, el Ideal – Centre d’Arts Digitals le dedica una retrospectiva inmersiva que se inauguraró el 1 de diciembre.

Con tal de acercarnos mejor a la vida de la pintora, la exposición se presenta sin reproducciones de pinturas. En cambio, nos invita a explorar su biografía mediante colecciones de fotografías históricas, películas originales, instalaciones artísticas, mapping, realidad virtual o música de nueva creación.

Todo ello contribuye a reproducir los momentos más importantes de su vida, invitando así a los visitantes a descubrir la increíble historia que construyó el mito en torno a Frida.

Ese mito, aún en pleno siglo XXI, nos atrapa y es más vigente que nunca. Nos atrapa tanto como su vida, que sorprende e inspira a partes iguales. Una vida que nos cuenta la historia (en realidad, muchas) de una mujer que fue capaz de sobreponerse a las adversidades y que demostró una y otra vez su gran carisma, fortaleza, rebeldía y talento.

Por todo ello, Frida Kahlo, la vida de un mito es una ambiciosa propuesta inmersiva basada en una profunda investigación científica que muestra un enfoque inédito sobre la persona, hija, amiga, mujer, amante, mujer y por último, el mito que ha trascendido generaciones.

La muestra ocupa todo el centro con contenidos e instalaciones de artes digitales creadas conjuntamente con estudios y artistas afincados en Barcelona. Un estreno mundial creado para el Ideal con producción de Layers of Reality con el apoyo de Artists Rights Foundation y de Frida Kahlo Corporation.

Cultura