Si te decimos “galaxia” y “saga” seguro que sabes de qué estamos hablando. Es la saga cinematográfica más famosa y que a más generaciones ha seducido desde hace 40 años. Quien no ha acudido al cine a ver uno de los estrenos se ha reservado una tarde de palomitas en casa. Todo lo que rodea las películas se ha convertido en un icono: las escenografías, el vestuario, el atrezzo y, por supuesto, los personajes (y actores). Con el fin de recrear esos ambientes galácticos, el Poble Espanyol ha organizado la exposición Una galaxia muy lejana. Además, durante esta Semana Santa se podrá disfrutar de un Escape Room formado por cuatro pruebas y que complementa la visita.
Una galaxia muy lejana nos ofrece una colección privada de material exclusivo original sobre personajes y momentos icónicos de la saga galáctica. Se pueden ver réplicas a tamaño real, estatuas, bustos, autógrafos, dioramas, storyboards originales, objetos, props, vestuario utilizado en los rodajes de las películas y una larga lista de piezas coleccionables que son propiedad de fans.
Más allá de la exposición en sí, los días 16 y 30 de abril y 14 de mayo los visitantes podrán participar en el Escape Room Rescata al bebé galáctico. Se trata de un divertido juego que consta de cuatro pruebas y en el que todo aquel que se atreva a formar parte de él deberá resolver una serie de enigmas. Lo hará siguiendo misteriosas pistas que pondrán a prueba sus conocimientos sobre las películas de la saga. ¡Así que si crees que lo sabes todo de ella, ese será el momento de demostrarlo! Participar en el juego tiene un suplemento de 2€ respecto a la entrada general del recinto.
La muestra Una galaxia muy lejana se enmarca en un claro propósito por parte del Poble Espanyol: hacer de este recinto un punto de encuentro para los barceloneses. Esto pasa por una fuerte apuesta por la cultura y el ocio para todos los públicos. Un programa de actividades que se inauguró el pasado 2 de abril, estrenando así la primavera, y que se prolongará durante tres meses. Y la exposición es, sin duda, el plato fuerte de esta extensa agenda.
Más sobre el Poble Espanyol
Como todo barcelonés sabe, El Poble Espanyol es uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad. Su ubicación estratégica a los pies de Montjuïc y con unas vistas espectaculares de prácticamente toda Barcelona lo convierten en un lugar al que casi siempre se quiere volver. Pasar un domingo allí es un plan muy habitual.
Cuenta con más de 40.000 m² y de 90 años de historia, que se dice pronto. En definitiva, se trata de un gran recinto que incluye más de 100 edificios. Todos ellos representan la arquitectura tradicional de todo un país. También destacan por su contenido en artesanía, arte contemporáneo y todo tipo de tradiciones.