El FC Barcelona femenino ha jugado desde la temporada 2020-2021 siete veces en el Spotify Camp Nou, siete ocasiones que han resultado en llenazos, en una afición volcada en el gran juego de las futbolistas, tres veces campeonas de la Champions, la última este año.
Precisamente un nuevo partido de Champions nos las trae al estadio grande: las de Pere Romeu jugarán por primera vez en esta temporada en el Estadi Olímpic Lluís Companys el próximo 18 de diciembre a las 18:45h, enfrentándose al Manchester City. Debido a las obras en el Spotify Camp Nou, Montjuïc es el estadio grande temporal y este será el tercer encuentro que las azulgrana disputen allí, después del Clásico y la ida de semifinales de Champions contra el Chelsea la temporada pasada. Si no te quieres perder esta fiesta, consigue ya tu entrada.
Barça-City: la revancha está servida
Este partido supone el último de la fase de grupos de la Liga de Campeones Femenina 2024-2025, y la oportunidad para las culers de la revancha, tras perder en la ida con el Manchester City 2-0 el pasado octubre. Aunque matemáticamente el FC Barcelona ya está clasificado para octavos de final de la Champions, el equipo no va a desaprovechar la oportunidad de vencer en casa.
En las anteriores ocasiones en las que el Barça femenino ha jugado en el estadio grande, en todas ha ganado salvo en una, en el FC Barcelona – Chelsea de la UWCL de 2022-23 que acabó en un empate 1-1 (y que no les impidió ser las campeonas en esa campaña). Así pues, el buen juego de las barcelonistas y las estadísticas están de nuestro lado. ¿Vamos al campo a animarlas?
Un fiesta de Navidad en Montjuïc
Más allá del aspecto futbolístico, este FC Barcelona – Manchester City será toda una fiesta para dar la bienvenida a la Navidad. No faltará el clásico reparto de banderas y el Barça nos anima a participar en la lluvia de peluches solidaria: para formar parte de esta iniciativa debemos traer al estadio peluches nuevos o en muy buen estado. Cuando se indique, se lanzarán todos al campo para mostrar nuestro apoyo a Alexia, Aitana, Salma, Mapi, Cata y al resto de cracks.
Antes de empezar el partido, estos peluches se recogerán y se distribuirán a asociaciones, para que ningún niño o niña se quede sin juguete estas Navidades.