¡Buenos días, marmota! ¿Te has desperezado del todo o sigues babeando la almohada? El sol brilla, los pajaritos trinan y tu nuevo deseo de San Juan es que este horrible dolor de cabeza termine cuanto antes…
Es como si la III Guerra Mundial se estuviera produciendo dentro de ti, como si alguien te hubiera despertado chocando dos platillos en el oído. No te has despertado solo o sola, hay alguien que ha amanecido contigo. Su nombre es RESACA.
Claro, ayer (u hoy, según se mire) celebraste Sant Joan y con eso de que es una noche mágica, la fiesta se fue de las manos. Tanta coca y tanto cava no pueden ser buenos. Lo peor que puedes hacer es quedarte en casa agonizando de dolor, así que os he preparado una serie de planes para olvidarse del bajón y reconciliarse con la vida (y la fiesta?) ¿Falta alguno?
Deberías relajarte te repiten unas cuantas veces al día; ¡Ya lo estoy! contestas con el tercer cigarro de la mañana en la mano y las uñas mordidas. Si quieres corregir la postura sin tener que sudar la gota gorda, te recomendamos probar el Satyam Yoga ¿Te animas a desconectar?
Si lo del yoga te sabe a poco y lo que quieres es desconectar totalmente del mundo purificando cuerpo y alma, lo que buscas es un spa. Si hace unas horas saltabas las olas para librarte de los malos rollos, ahora te proponemos sumergirte en un baño de mil chorros, otro de sal y sumergirte en la aromaterapia.
3. Ruta de calas
Pero no a saltar hogueras, a relajarse de verdad. Si eres de los que piensa que a la Barceloneta, ni de broma, te recomendamos la cala de Portaló (Cadaqués), la Aiguablava (Begur), la del Castell (Palamós) o la cala dels Frares (Lloret de Mar).
4. Piérdete en los jardines más bonitos de Barcelona
Si no te quieres desplazar mucho, no tienes más que plantarte en Montuïc y pasear entre las flores y los setos de los Jardins de Joan Maragall, los de Mossèn Cinto Verdaguer o los de Laribal. Si eres más friki de las plantitas, con el Jardín Botánico Histórico de Barcelona tienes para rato.
5. Curar la resaca…¡Con más resaca!
Si el yoga, el circuito termal o la ruta de jardines que hemos propuesto no es suficiente, no desesperes. Como dijo el fallecido Lemmy Kilmister, vocalista de Motörhead, «las resacas son para los que dejan de beber». Por eso te proponemos que te tomes un copazo veraniego en The Room.