×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué Hacer

Música, cultura popular, gastronomía…Comienza la Festa Major Terrasa 2016

Paula Fernández Paula Fernández

Música, cultura popular, gastronomía…Comienza la Festa Major Terrasa 2016

Del 1 al 6 de julio el municipio barcelonés será el foco de la buena música, la cultura local y el baile popular. Edurne y José Luís Perales son dos de los grandes artistas invitados.

Uno de los grandes atractivos de vivir en Barcelona son las fiestas de los barrios. Aunque estas se suceden a lo largo de todo el año, los que llevamos un tiempo habitando estas tierras sabemos que el momento más álgido se produce en verano y que el pistoletazo de salida lo marca la Festa Major de Terrasa.

festa major terrasa

Como cada año habrá actividades para los más pequeños, circo, castell de focs, sardanas, actividades gastronómicas…Pero este año, el plato fuerte viene de la mano de la música. El sábado 2 de julio a las 22:00 José Luís Perales dará un concierto en la plaça Nova y un poco más tarde, a las 0:30, el ieee ieee de Edurne hará retumbar el parc dels Catalans.

Ellos son los dos grandes nombres que han provocado que la Festa Major de Terrasa 2016 de que hablar, pero no son los únicos. Vecinos y organizadores son conscientes de la potencia de estos festejos para celebrar la identidad de los terrasenses, compartir tradiciones y recordar la importancia de la cultura popular. Es por eso que se han preocupado por esas bandas emergentes catalanas que buscan hacerse un hueco en el panorama musical. Hasta 33 grupos tendrán su momento de gloria en los diferentes escenarios que se han habilitado a lo largo de toda Terrasa. Entre ellos, Sense Sal, Doctor Prats y Gema Humet son algunos de esos nombres.

festa major terrasa

El concejal de cultura, Jordi Flores, ha declarado que «se superan récords de participación de artistas locales en programación».