×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

En octubre aterrizará In-Edit: el festival de cine documental musical

Te hablamos de nuestras 5 piezas favoritas de la edición de este año.

By Barcelona Secreta

En octubre aterrizará In-Edit: el festival de cine documental musical

Las historias narradas a través de una gran pantalla adquieren otra dimensión. Y si su elemento principal es la música, esta dimensión se hace aún más mayor. Tal vez eso explique el éxito del festival In-Edit, que nació en Barcelona hace 18 años y que edición tras edición nos vuelve a sorprender con sus originales propuestas de documentales. El 28 de octubre aterriza de nuevo en los Cines Aribau y queremos hablarte de algunas de sus piezas.

Jane by Charlotte


Un íntimo retrato en el que Charlotte Gainsbourg filma a su madre, Jane Birkin. Quiere “mirarla de verdad”. Se trata de un reflejo de su relación, sus viajes y su vida donde se habla de pánico escénico, adicciones, relaciones humanas y sobre la vejez para un icono como Birkin.

Laurent Garnier: Off The Record

Este año, el In-Edit hace hueco en su programación para dar lugar a una sección sobre música electrónica. Y una de las propuestas que más nos gustan es esta: un recorrido por la vida de este DJ y productor francés por cabinas de todo el mundo. Un retrato de uno de los padrinos de la música techno-house.

Moby Doc

Hablando de música electrónica, esta es una de las sorpresas más esperadas; una pieza que competirá en la sección internacional. Nos acerca a la figura de Moby a través de un autoexamen existencial, irónico y surrealista donde el músico aborda altibajos, reflexiona sobre el poder destructivo del éxito y los traumas infantiles.

Billie

Billie Holliday y la periodista Linda Kuehl entrecruzan aficiones y trágicos destinos en este documental. Las cintas que durante tantos años reunió Kuehl dan lugar a esta pieza en la que se revela el dolor que había tras esa voz.

The Nowhere Inn (St Vincent)

Se trata de un metadocumental surrealista en el que Annie Clark (Saint Vincent) y carrie Bronwstein ((de Sleater-Kinney y “Portlandia”) rompen con los clichés del rockumentary para adentrarnos en otro lugar: un thriller psicológico sobre la amistad, las crisis de identidad y la vanidad.