×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Los festivales de música a los que puedes ir en Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Los festivales de música a los que puedes ir en Barcelona
Verano, música y Barcelona sólo pueden desembocar en una palabra: festival. Y en nuestra ciudad tenemos algunos de los mejores de España.
1. UNITE with Tomorrowland

Abu Dabi, Italia, Líbano, Malta, México, Taiwán, Bélgica y España (a través de Barcelona) estarán conectadas el 28 de julio gracias al Tomorrowland. Elementos mágicos, productos ornamentales inspirados en cuentos de hadas y efectos especiales para transportarte al imaginario de Tomorrowland durante 12 horas.

Estarán Galantis, Steve Aoki, Quintino como parte de la Line up y muchísimas sorpresas. Ocho países, ocho eventos, ocho directos en conexión con el escenario principal de Tomorrowland. Puedes comprar las entradas en este link. ¡Corre que vuelan!

Cuándo: el 28 de julio de 15:00 a 3:00

Tomorrowland_Belgium_en_2016-800x456

2. Festival Cruïlla

Nacido como un ciclo de conciertos en 2005 y reafirmado como festival de música sin fronteras en 2008, el Cruïlla es uno de los festivales con mayor proyección, ya no de Barcelona, sino de España. Tiene una propuesta variada y en una excursión por sus escenarios tan pronto puedes ver un pogo del tamaño de un anillo de Saturno como una marabunta de personas con mechero al aire coreando una balada. Jack Withe, The Roots, Justice, Izal. Droga dura.

Cuándo: 12/13/14 de julio

Captura-de-pantalla-2018-02-21-a-las-15.11.36

3. Festival Vida

Este festival supone una oportunidad de oro para decir vida precedido de un artículo masculino. Bromas malas aparte, el Vida se sustenta sobre 4 pilares: el mar (por su carácter mediterráneo), la naturaleza, la luz y el arte. Cartelazo el de este año con Franz Ferdinand, Calexico, Los Planetas o Joe Crepúsculo.

Cuándo: 28/29/30 de junio

descarga

4. Primavera Sound

Los años deberían dividirse en dos momentos: cuando es el Primavera Sound y cuando no. De verdad, difícilmente podamos añadir nada que no se haya dicho ya. Tyler, the creator; Migos; Björk; Nick Cave and the Bad Seeds; Maria Arnal y Marcel Bagés… Música para todos los públicos. Va en serio, no es un cliché: música para todos los públicos.

Cuándo: 30/31 de mayo y 1/2 de junio

cartel-primavera-sound-2018-apaisado

5. Festival de los Jardines Pedralbes

Un festival hecho a fuego lento, dirigido a otro público completamente diferente al de los anteriormente mencionados. El plan, asimismo, también es diferente: un festival al aire libre, en contacto con la naturaleza, con historia. Consolidado ya en su sexta edición, el Festival de Pedralbes de 2018 tiene a artistas tan variados como Sara Baras, Elvis Costello, Miguel Ríos o Goran Bregovic.

Cuándo: del 6 de junio al 13 de julio

pedr18

6. Sónar Barcelona

Siendo un poco soeces, diremos que el Sónar de este año nos genera un priapismo indigno e impropio de ser generado exclusivamente con expectativas. Y es que el Sónar lleva 25 años, lo cual son palabras mayores. Dicho de otra forma: el festival de música avanzada más popular del mundo lleva un cuarto de siglo ayudando a posicionar a Barcelona en la escena musical internacional. Diplo, Gorillaz, Nathy Peluso, Rosalía, Rels B, Yung Lean. Resulta difícil terminar de leer el sexto nombre sin soltar un gemidito de placer.

Cuándo: 14/15/16 de junio

sonar-2018-cartel

7. Rock Fest Barcelona

Clásico, tras clásico, tras clásico. Lo que escuchas cuando sintonizas la Rock & Gol, lo que llevas años escuchando deliberadamente o no. Las melodías pegadizas que te erizan el vello, se te meten por el tímpano y terminan por llevarte a agitar el cuello casi hasta la rotura de vértebras. Kiss, Scorpions, Ozzy Osvourne o Megadeth como platos fuertes de carácter internacional. Un festival para escucharlo con el meñique y el índice levantados y el resto de dedos recogidos.

Cuándo: 5/6/7 de julio

Rock-Fest-Bcn-2018-Horitzontal

Foto de portada: Revista Don