×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Este finde acaba la Fiesta Mayor de Sant Antoni

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Este finde acaba la Fiesta Mayor de Sant Antoni
Dos apuntes antes de hablar algunas de las actividades que puedes hacer este fin de semana en el barrio de Sant Antoni.

Apunte número uno: las fiestas de Sant Antoni son un posicionamiento contra el lugar común de que las fiestas mayores se deben celebrar durante los meses estivales. Sant Antoni se erige en respuesta a esa afirmación, abre boca para lo que llegará en las fiestas de Gràcia, Sants o Poblenou. Sant Antoni levanta la veda y sacia la sed de quien se había quedado con ganas de más fiesta durante la Navidad.

Apunte número dos: la Fiesta Mayor de Sant Antoni es una fiesta construida por los vecinos del barrio. Un movimiento necesario en tiempos de Airbnb. Una forma de retomar la esencia barrial y proyectarla hacia toda la ciudad.

1518181118105

La Fiesta Mayor de Sant Antoni empezó el viernes pasado y acabará el domingo 20 (y hoy, 17 de enero, es San Antonio Abad).

Que solo queden 3 días de los diez que dura no es motivo de luto alguno. Aun faltan por celebrarse los dos eventos más popualres.

Por un lado, el hit absoluto y definitivo: la cabalgata de los Tres Tombs. A las 10:30 de la mañana (mala hora para quienes trasnochen el viernes), decenas de carruajes saldrán de Calabria con Paral·lel hasta Sant Jaume. Jinetes, amazonas y carruajes de titularidad municipal se congregan en uno de los eventos más populares del mes de enero.

La fiesta se cerrará el domingo a las 19:45 con el clásico correfoc infernal (o invernal, ya que nos ponemos). Saliendo desde los Jardinets de Alguer, los diables y la Porca (bestia foguera que representa al animal que siempre acompañaba a San Antonio) perseguirán a quienes tengan a bien ponerse delante del fuego.

El sábado también será la carrera popular y aun hay otras actividades como la Feria de la Cerveza Artesana o distintas expresiones de cultura popular. También actividades lúdicas e infantiles, conciertos, más encuentros gastronómicos o talleres. Como alguien (Sant Antoni) ya ha hecho el trabajo de aglutinar toda esa información en una página web, nosotros os dejamos el link y ya lo consultáis en función de vuestra disponibilidad.

festamajordiables1

Qué Hacer