×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El verano no acaba y la diversión tampoco: la Festa Major de Poblenou ya está aquí

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

El verano no acaba y la diversión tampoco: la Festa Major de Poblenou ya está aquí
Las Fiestas de Poblenou empiezan mañana.

Contra lo lógico del pensamiento absurdo (Poblenou, pueblo nuevo, por lo tanto, pueblo sin historia ni tradición), Poblenou tiene una identidad de barrio marcada a fuego. Vaya que si la tiene: a finales del Siglo XIX fue el área con más concentración industrial de toda Catalunya. Barrio obrero por historia y excelencia.

Esta historia, como suele pasar, se traduce en unas fiestas populares. Unas fiestas que suponen la máxima expresión de esta identidad a tan pequeña escala. Y que toma forma a través de actividades como talleres infantiles, encuentros populares o campeonatos deportivos. También hay correfocs, pasacalles o desfiles de gigantes. A fin de cuentas, son unas fiestas de barrio y no pueden faltar.

Eventos, claro, repartidos en distintas localizaciones. Tanto al aire libre -calles, plazas o playas- como en cerrado. Estas fiestas (bastante variadas en cuanto a programación, por cierto) presentan su candidatura en firme a estar a la altura de las de Gràcia o las de Sants.

Otro punto a favor es el posicionamiento contra aquello de “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. La organización de la fiesta se alinea con los insaciables y las fiestas de Poblenou duran del 7 al 16 de septiembre. 10 maravillosos días de diversión en total.

Por cierto, si no acostumbras a visitar el barrio y vas a verlo como quien va a un terreno inhóspito, te dejamos por aquí una lista con los mejores sitios para comer de Poblenou.

No vamos a desgranar el programa entero porque servidor tiene que hacer cosas de mayor provecho y porque para el lector es más fácil visitar el programa que la organización de las fiestas ha diseñado.

No obstante, sí que te vamos a decir algunas de las opciones más interesantes y que no te puedes perder.

Música a la fresca
Dissabte 8 20:30 – 21:00
Espai Jove Roc Boronat (c/ Roc Boronat amb c/ Pallars)

Teatre: TOC TOC
Dimarts 11, 22:00 – 00:00
Parc del Centre de Poblenou

Exposició Col·lectiva d’Artistes de Poblenou
Dissabte 15, 17:00 – 22:00
c/ Almogàvers 225

De cualquier modo (porque ya se sabe que para gustos colores y para tetas sujetadores, como diría una amiga), te dejamos aquí el link a la programación.

Qué Hacer