×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Las fiestas de Gràcia vienen con programación cargadita

By F Narváez

Las fiestas de Gràcia vienen con programación cargadita

Un año más nos encontramos a mitad de agosto y eso en Barcelona solo puede significar una cosa: GRÀCIA. Y sí, lo ponemos así, en mayúsculas y en negritas porque si hay una fiesta de barrio representativa de la ciudad es esta. Una fiesta que pega hoy su pistoletazo de salida para dar inicio a un semana de diversión y calle que los barceloneses llevan esperando todo el verano.

cartelgracia

Hoy arrancan las fiestas con el pregón que tendrá lugar a las 19:00 de a tarde y este año contará con la participación de los actores de teatro y televisión Roger de Gràcia y Agnès Busquets.

Mañana por la mañana se dará la traca de inicio en varias calles del barrio acompañada de un buen desayuno, como por ejemplo ocurrirá en las calles de Progrés, Llibertat, Maspons o Fraternitat. De ahí en adelante, un no parar de desfiles, conciertos, castellers, correfocs, comidas, actividades…

También el martes es imperdible a las 18:00 la XIX Cercavila de Cultura Popular de la Festa Major de Gràcia con todo el elenco de la mitología popular catalana.  

Y no nos olvidemos de uno de los acontecimientos más importantes de la fiesta, la entrega del premio a las calles mejor adornadas. Tendrá lugar el jueves a las 18:00 en la Plaça de la Vila de Gràcia.

Las fiestas tendrán su cierre el próximo martes 22 con una cena y un correfoc en el Carrer de Maspons a las 00:30 de la noche. Una hora y media después la traca final clausurará las fiestas de este año.

Si no quieres perderte nada, puedes ver la programación completa aquí.