×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Grata novedad: la Filmoteca de Catalunya estrena sistema de proyección de películas en 3D

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Grata novedad: la Filmoteca de Catalunya estrena sistema de proyección de películas en 3D
Cause la sensación que cause y guste más o guste menos, ya está aquí: ya ha llegado a unas instalaciones públicas. La Filmoteca de Catalunya ha incorporado la tecnología 3D a sus sistemas de proyección de películas.

A partir de mañana, a partir del 5 de septiembre, la renovada Filmoteca –a la cual incluimos en nuestra imperdible lista de cines independientes de Barcelona– podrá presumir de estar al corriente del curso tecnológico de los acontecimientos.

La Filmo -como se le conoce popular y vulgarmente- proyectará de forma regular tanto películas recientes como otras más antiguas que fueron grabadas en 3D. Hecho bastante llamativo. A fin de cuentas, que alguien grabara algo disponible para un soporte no desarrollado es como quien lanza al mar una botella con un mensaje con la intención de que un desconocido lo lea varios años después.

Eso, lo de ser grabado en 3D antes de que estuviera plenamente desarrollado, lo hizo por ejemplo Werner Herzog con el documental La cueva de los sueños olvidados. No en vano será la primera proyección de este tipo en la Filmo.

A lo largo del mes de septiembre habrá tres proyecciones de este tipo: la película de Herzog; La bella del Pacífico (como parte del ciclo sobre Rita Hayworth); y Crimen Perfecto, de Alfred Hitchcock.

No obstante, en próximas fechas también está prevista la proyección de algunas películas recientes como La invención de Hugo, de Martin Scorsese; Avatar, de James Cameron; o Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller.

Cultura