Ayer se inauguró otro centro comercial en Barcelona

share on:
1543340497605
La apertura de Finestrelles coincide con la época del año en la que más compras se hacen.

Aunque seamos de letras, hay cosas que se entienden mejor con números. Esta, la construcción del Finestrelles Shopping Center, es una de esas cosas.

Tras gastar 120 millones de euros en su construcción y después de dos años de obras, ayer se inauguraban los 40 mil metros cuadrados del nuevo centro comercial de Esplugues de Llobregat. Finestrelles está dividido en cinco plantas, tiene 110 locales y se han alquilado un 98% de ellos. Se prevé que genere 1.500 puestos de trabajo (directos e indirectos) y que atraiga a 8,5 millones de visitantes anuales. Y su inauguración se ha retrasado 14 días debido al mal tiempo.

En cuanto a las diferencias que plantea con respecto a la competencia, Victor Gómez, consejero delegado de Equilis –promotora en la construcción del conjunto–, ha dicho lo siguiente: “Sin hablar de variaciones en la oferta comercial, aportamos un diseño moderno, comodidad y un recinto que deleita con sus espacios comunes”.

El Finestrelles Shopping Center está en la falda de Collserola. Concretamente en la confluencia entre la ronda de Dalt, la Diagonal y la n-340.