Las obras empezarán después de verano y estarán acabadas en 2020.
Técnicamente, el titular es incorrecto y la formulación adecuada de la frase sería la siguiente: las instalaciones del Hospital Vall d’Hebrón tendrán helipuerto en 2020. Y es que, el hospital barcelonés ya tiene helipuerto, pero está a 350 metros del hospital, al otro lado de la Ronda de Dalt, en un espacio que depende del Ayuntamiento.
Hasta ahora el modus operandi era la llegada del helicóptero a dicha estación y el traslado posterior en ambulancia hasta el hospital. A partir de finales de 2020, será necesario eliminar la ambulancia de la ecuación.
La obra –que va con retraso porque se iba a ejecutar el año pasado, pero no prosperó– comenzará después de verano y durará cerca de 14 meses. La Generalitat, asimismo, ha adjudicado la obra a Bigas Grup SLU, que ha sido la única compañía que se presentó a concurso. El coste de la obra, por otro lado, será de algo más de 3 millones de euros.
El motivo de la construcción de este helipuerto es el de agilizar la atención a los heridos por vía aérea, que son cerca de cinco a la semana: unos 300 al año.
Fuente: Crónica Global