Una inscripción en el suelo de La Rambla homenajeará a las víctimas del atentado

share on:
pi019-1600x900 (1)
Se espera que este instalado en primavera.

Justo donde se detuvo la furgoneta aquel tristísimo 17 de agosto. Justo en ese maldito tramo se instalará –en primavera– una placa. Una placa que homenajeará a las víctimas del atentado.

El texto de la placa será el siguiente: “Que la paz te cubra, oh ciudad de la paz”. Un texto que ha sido elegido de entre los miles de mensajes anónimos que los ciudadanos depositaron en ese tramo. La frase, asimismo, estará en árabe –así fue escrita en su origen– en catalán, en español y en inglés. Y se podrá leer tanto de subida como de bajada.

La placa, de bronce, medirá 12 metros de largo por 20 de ancho. Y, además, como parte de la obra, el memorial también se complementará con un dibujo de Federic Amat.

En este homenaje a la paz, a la cultura y a la fraternidad han colaborado el Comisionado de Programas de Memoria, el distrito de Ciutat Vella, el consejo de museos de arte público, el Museo de Historia de Barcelona, el Archivo Municipal, Ciutat de la Literatura y el equipo responsable de la reforma en las Ramblas.