Hoy abre ‘Rice!’, el paraíso del arroz en Barcelona

share on:
Rice!

Si algo tiene la alta cocina es el riesgo, el salir de la zona de confort y aventurarse en la búsqueda del sabor perfecto. Eso lo saben bien los auténticos maestros, los mejores chefs. Es el caso de Sánchez Romera, que cerró su famosísimo l’Esguard, en Sant Andreu de Llavaneres, para darse a la aventura americana. Ahora ha vuelto con su nuevo espacio, Rice!, un paraíso dedicado al arroz que abre hoy sus puertas en el 182 del Carrer Muntaner.

riceres
Foto: Àlex Garcia / La Vanguardia

Entre un 40% y un 45% de los platos tendrán el ingrediente estrella. ¿Y esta devoción por el arroz? Según declaraciones a La Vanguardia Sánchez Romera eligió este alimento como pilar central de su nuevo restaurante porque “está presente en culturas muy diversas, y porque es un ingrediente que ha alimentado a pueblos tan pobres como lo fue la propia China. Es sano y popular”.

Y aquí lo podrás encontrar de todos los colores. Literalmente. Así es el Barcelona Roll, donde se juega con hasta seis sabores y colores al combinar los granos de arroz con otros ingredientes, como las verduras, el tandori masala, la cúrcuma o las frutas del bosque.

En Rice! quieren acercar lo más top de la alta cocina a precios que tampoco sean una prohibición para los bolsillos del paladar medio. Aunque para los bolsillos de algunos 25 euros el plato a mediodía y entre 35 y 45 por la noche no sea precisamente lo más cercano a esa definición. Además, en un futuro cercano, se añadirá la oferta de ‘Rice to go’ para llevar comida a domicilio.

Rice!
Foto: ricebysanchezromera.com

Foto de portada: Àlex Garcia / La Vanguardia

Deja un comentario