×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Hoy tendremos la jornada más fría de lo que llevamos de otoño

Ya el viernes despertaremos por debajo de los 10 ºC en toda Barcelona.

Luna Parodi Luna Parodi - Redactora

Montañas Bergueda Cataluña

Este jueves tendremos la jornada más fría de esta primera fase otoñal, camino del invierno. Las temperaturas bajarán 10ºC con respecto a la semana pasada.

Esta festividad de los santos, tuvimos una de las castañadas más cálidas de los últimos años. Y es que, el frío, cada vez tarda más en llegar, pero ayer cayeron los primeros copos de nieve en lo más alto del Montseny.

La responsable ha sido una masa de aire polar que entró ayer por la mañana, a primera hora, cuando ya pudimos notar la llegada de ese frente frío. Pero hoy lo estaremos notando definitivamente, sobre todo al mediodía.

Se trata de un frío que, en altura, puede llegar  a los -27 ºC y que, combinado con la humedad que también nos llega del mar del noreste d Cataluña, ha acelerado la bajada de temperaturas en pocas horas y acompañará este frío con chubascos a partir del mediodía.

Sin embargo, esta primera inyección de frío de la temporada se acentuará más el viernes y el sábado, que harán de este un fin de semana más propio del inverno que del otoño.

Noticias