El servicio de Rodalies Renfe de Catalunya vivirá el próximo viernes 16 y lunes 19 de febrero dos jornadas de huelga convocadas por los sindicatos CCOO y UGT.
Los paros, que están programados entre las 7 y las 9 horas y las 15 y 17 horas, afectarán a todas las líneas de Rodalies (R1, R2, R2N, R2S, R3, R4, R7, R8, R11, R12, R13, R14, R15, R16, R17, RG1, RT1 y RT2).
En las próximas horas se darán a conocer los servicios mínimos acordados por el Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya.
Los sindicatos que han convocado la huelga en Rodalies protestan por la falta de personal y unas malas condiciones que creen que han empeorado la calidad del servicio. En total, 800 trabajadores de Rodalies de Catalunya están convocados a esta jornada de protesta.
«La falta de interventores en los trenes, de personal en las estaciones y, sobre todo, en el Centro de Gestión de Cercanías de Cataluña ha provocado un grave empeoramiento en la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía», detalla el comunicado de convocatoria.
Esta huelga se suma a la convocada el pasado 9 de febrero por trabajadores de Renfe y Adif en toda España. En aquella jornada, los servicios mínimos que se comunicaron fueron del 33% y 66% a lo largo de toda la jornada.