El zasca que se ha llevado una influencer al intentar comer gratis

Una influencer suiza le escribió al Restaurante Topik y terminó por llevarse calabazas.

Lo estamos viendo, lo estamos viviendo: basta seguir a un cantante/actriz/modelo en Instagram para ver que su vida es mejor que la nuestra. Fiestas, viajes, comidas. ¿Qué bolsillo resiste las inclemencias de una vida plagada de lujos? El de otro. Ésa es en muchos casos la respuesta.

Y es que no hay mejor vida que la que no supone ningún coste para el bolsillo propio.

Valga esta brevísima disertación mil veces tratada para traer a colación la historia de la influencer suiza que le escribió al Instagram del Restaurante Topik para hacerle llegar su interés de comer gratis en tal sitio. 

«Mi nombre es Leila, tengo 27 años y vivo en Suiza. He estado muy activa como influencer en el último año y ahora estoy viajando como influencer publicando fotografías en mi cuenta. ¿Tienes alguna oferta? ¿Comida o bebida gratis o algún descuento? Normalmente viajo con amigos y me gustaría tener una oferta para todos«, escribía la autodenominada influencer.

El community manager del Topik respondía con un lacónico «No tenemos descuentos, perdón». Para luego subir una captura a Twitter. La captura iba apostillada del siguiente comentario: “Niños de 27 años pidiendo si les regalas comida o les haces descuento en tu negocio, se denominan influencers, de nuestra casa viven 7 familias, pídele dinero a tu padre”.

Así, la viralidad del mensaje ha sido total y las respuestas al tweet dividen a la red en dos grupos: quienes lo consideran moralmente reprobable y que hablan casi de una forma de mendicidad y aquellos que aseguran que es lógico, ya que supone una relación win-win para restaurante e influencer.

Al final, la única certeza es la irónica realidad: el Topik, sin quererlo, comerlo, ni beberlo, ha conseguido más visibilidad que si la influencer (de apenas 12.000 seguidores) hubiese ido a comer o a cenar.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)
  • Show Comments

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t