Una investigación del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona ha identificado la causa de una de las enfermedades neurodegenerativas más expandidas en nuestra sociedad y para la cual no hay tratamiento todavía: el Parkinson.
El grupo de investigación en Enfermedades Neurodegenerativas del mencionado hospital ha apuntado a la infiltración de ciertas células sanguíneas (linfocitos TCD8) en el cerebro como la causante de la enfermedad. El estudio que analiza este descubrimiento ha sido publicado en la prestigiosa revista científica «Brain: A journal of neurology», de la Universidad de Oxford.
Este estudio supone un gran paso para establecer nuevas dianas terapéuticas en el objetivo de parar, o incluso prevenir la enfermedad. Si quieres más información sobre el estudio visita la página web de Vall d´Hebron.
Una investigación de Vall d’Hebron apunta a que el sistema inmunitario mediante un ataque citotóxico de los linfocitos T causaría la enfermedad de Parkinson. Se trata de un estudio del grupo de investigación en Enfermedades Neurodegenerativas del @VHIR_https://t.co/Sbk8qyYJxT pic.twitter.com/iytUlPupsT
— Vall d’Hebron (@vallhebron) December 21, 2020
Foto de portada: www.vallhebron.com