El Jamboree, situado en plena Plaza Real, es uno de los locales con más historia de Barcelona. Club de referencia para los amantes del jazz desde los 60, por sus salas han pasado las grandes estrellas del género como Bill Coleman, Chet Baker o Dexter Gordon. Pero los tiempos avanzan, y una clara evolución de esos ritmos de raíz afroamericana son todos los géneros derivados del rhythm and blues tradicional: el R&B actual, el dance hall o el hip-hop. Y todos ellos suenan al filo de la medianoche todos los días del año en este local, que se transforma en discoteca para que los amantes de estos sonidos pegadizos desplieguen toda su pasión.
Jamboree Disco Nights: fiesta los 365 días del año
Si bien Jamboree sigue siendo una sala de conciertos donde todos los días se dan cita grandes artistas del jazz, el blues y otros géneros hermanos, a partir de las 00:00h los acordes de guitarra eléctrica, saxo o contrabajo en directo dan paso a la hora salvaje, a las Disco Nights. Estas sesiones convierten la sala en una discoteca con DJ Sets non-stop de lunes a domingo, para que cualquiera pueda disfrutar de una buena noche de baile sea el día que sea.
La fiesta de las Disco Nights sucede en las dos salas más grandes de Jamboree, para crear dos ambientes distintos según el mood con el que lleguemos. En la Sala 1 suena todos los días hip-hop, dance hall y R&B, temas actuales de los mejores artistas de estos géneros. En la Sala 2 podremos echar la vista atrás con los denominados DJ Sets de all time hits, donde además de sonar clásicos de los géneros urbanos que triunfan hoy en día, también podremos deleitarnos con el mejor funk y jazz bailable.
Jamboree, cuyo local, aunque con modificaciones, conserva parte de la estética con la que nació en los 60, es un espacio de lo más original para darlo todo en sus dos pistas de baile. Y es que cuenta con esa «vibra» que tenían las discotecas en su época dorada, cuando bailar era una necesidad vital y lo raro era ver gente apoyada en la barra, cubata en mano. Sin duda, si lo tuyo es soltarte entre luces de colores, estás en el lugar adecuado.
Cómo llegar a Jamboree y qué hacer por la zona
Si quieres vivir una noche especial en las Disco Nights de Jamboree los tienes muy fácil: la sala está ubicada en un lugar de Barcelona que no puede ser más céntrico, la Plaça Reial. Si vienes en transporte público (opción que recomendamos especialmente) tienes muy cerca la para de metro Liceu, de la L3, y a unos pocos pasos más la macroestación de Plaça Catalunya, donde además de las líneas de metro L1 o L3 puedes llegar en FGC o en Rodalies Renfe.
Además, si quieres aprovechar la noche, siempre puedes echar un vistazo a la programación de conciertos de Jamboree: antes de convertirse en discoteca, todas las noches actúan artistas destacados del panorama nacional e internacional del jazz, el soul, el blues, el swing y otros estilos de la black music. Por supuesto, dar una vuelta por la plaza para descubrir alguna de sus numerosas opciones gastronómicas también es un gran plan.