×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Jornada de vacunación sin cita hoy en el Raval

La parada se encontrará en la Rambla del Raval entre las 10:00 y las 13:00 h. de hoy viernes.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

vacuna

Hoy viernes 20 de agosto, salud abre otro de los puntos móviles de vacunación dirigidos especialmente a personas residentes mayores de 40 años, en la comunidad del Raval en este caso. La parada estará establecida en la Rambla del Raval entre las 10:00 y las 13:00 h.

Esta iniciativa que ya se hubo anunciado el pasado mes de julio, tiene como objetivo central facilitar la vacuna de personas que se enfrentan a barreras legales y/o lingüísticas que, entre otras cosas, les complican el acceso a la salud. Un ejemplo de la problemática fue la cita organizada por el Centro de Atención Primaria del Raval Norte, el pasado 19 de julio se encargó de ofrecer la vacuna de la Covidien-19 a la comunidad filipina, tras detectar que se trataba de un colectivo especialmente afectado por la barrera lingüística. Una barrera que, sobre todo a la hora de pedir cita a través de internet, provoca que muchas personas terminen por no vacunarse.

Los puntos móviles se han llevado a cabo a lo largo de todo el verano como una estrategia para ofrecer la vacunación de la Covidien-19 a los mayores de 40, ya que se empezaba a manifestar como un colectivo especialmente presente en las UCI. La dosis administrada ha sido la Jansen y los equipos se han instalado en autobuses y camiones, en Barcelona y otras ciudades de Cataluña.

Las vacaciones han decelerado notablemente el proceso, llegando a darse casos de falta a las citas de vacunación por parte de muchos usuarios. Por eso, la pretensión firme es la trabajar para acelerar inmunización ciudadana, una vez vaya finalizando el periodo de verano, y se espera que en las próximas semanas el cambio sea notable por todas.