×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Julio en Barcelona: los planes que no te puedes perder

Paula Fernández Paula Fernández

Julio en Barcelona: los planes que no te puedes perder

Música, teatro, gastronomía, orgullo LGTBI…Os presentamos las mejores alternativas para exprimir el mes de julio en Barcelona.

1. Come diferente: Entrelatas

Al hablar de latas de conserva lo primero que suele venirse a la cabeza es la fabada Litoral o si eres más modernillo, las famosas Campbell´s Soup Cans de Andy Warhol. Entrelatas no es nada de eso. Ha aterrizado en Barcelona para eliminar los prejuicios que se tienen de la comida enlatada y de momento, lo está consiguiendo. El local en sí es un homenaje a las conservas, a esos productos como las aceitunas o los boquerones que nos acompañan en comidas, cenas y eventos pero que solemos pasar por alto. Paola, la artífice de este innovador concepto, no solo busca ofrecer productos variados de calidad, sino enseñarnos que la comida enlatada está presente en todo el mundo y por lo tanto, hay que apreciarla. Es por eso que en sus estantes podemos encontrar desde productos ahumados de Dinamarca hasta espadines de Letonia pasando por platos de cuchara de La Mancha. Por si todo esto se os queda corto, también hacen talleres de cocina con latas y catas de vermut con tapa

Carrer del Parlament, 7, Barcelona

entrelatas

2. De festival en festival

El mes de julio también es un buen momento para ver en directo a tus grupos de música favoritos, pues tiene una concentración de eventos musicales muy interesante. Del 15 al 17 de julio los más rockeros y metaleros tienen una cita con Iron Maiden, Slayer o Anthrax en el Rock Fest Barcelona. Justo en ese mismo fin de semana, en el Passeig Marítim, los amantes del house y el techno levantarán las manos al son de David Guetta y Alesso en el Barcelona Beach Festival.

Irse de festival también es una forma barata de viajar y conocer otra ciudad así que si lo de aquí no te convence, te proponemos que te desplaces a Torremolinos para disfrutar de la mejor electrónica en Los Alamos Beach Festival.

festival04

3. Cinema a la fresca en Montjuïc

Otro de los mejores planazos del verano es coger la silla de playa, algo de cena y plantarte en la sala  de cine al aire libre que todos los años abre en el castillo de Montjuïc. Por 6,5€ puedes disfrutar de una sesión compuesta por un concierto, la proyección de un cortometraje con denominación de origen local y un largometraje (que sea un clásico o el último taquillazo ya depende de ti). Este año, algunas de las películas escogidas son Del revés, Truman o El lobo de Wall Street.

montjuic

4. Ten una cita

Como lo lees ¿Hace cuánto tiempo que no sabes lo que es disfrutar del tonteo, de ese hormigueo que te recorre la tripa al encontrarte con la persona que te gusta? Demasiado. Pues sigue esperando porque no estamos hablando de tu próximo triunfo amoroso, sino de la obra de teatro que se representará en el Versus Teatre a principios de mes. Dos desconocidos quedan en un parque a través de una página de contactos. Enseguida surgen las confianzas y la seducción hasta que al mirarse a los ojos, se dan cuenta de que se suenan de algo…

julio en barcelona

5. Festival de blues Nou barris

El 7 de julio se celebra la 14 edición del festival que llena de trompetas, guitarras y voces rotas las calles de Nou Barros. Se celebra bajo el concepto de la cultura como ente de cohesión,  solidaridad e igualdad a través del compromiso y la participación activa de los ciudadanos. Los conciertos corren a cargo de bandas locales como The Excitements, Flamingo Tours y Wax & Boogie Rhythm Combo.

afterwork en barcelona

6. Pride parade

A las 17:00 del 9 de julio parte de Plaza Espanya la manifestación LGTBI, que llenará de color, música, fiesta y buen rollo las calles de Barcelona. El recorrido pasará por Paral·lel, Portal de la Pau, Paseo Colom hasta llegar al Moll de la Fusta. Ahí se ha habilitado un escenario donde se leerá el manifiesto reivindicativo PERSONAS TRANS, tan comunes como diversxs seguido de una fiesta de clausura capitaneada por Barei, Kate Ryan, Kym Mazelle, Verónica Romero y Scarlettes.

julio en barcelona

7. Festival de Teatre el Grec

Durante el mes de julio el Teatre Grec, el escenario donde ocurre la magia, acogerá a grandes artistas como Estrella Morente, Manel o la compañía Comediants. También ofrecerán noches temáticas como la Nit de Tango o la de musicales con Swing Broadway y como colofón, una considerable cantidad de conciertos sorpresa de pequeño formato esparcidos por los jardines del Teatre  Grec. Una cita que todo amante de la cultura no se puede perder.

verano en barcelona