×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La caída del turismo convierte algunos hoteles de lujo en auténticos chollos

F Narváez F Narváez

La caída del turismo convierte algunos hoteles de lujo en auténticos chollos
Pasar la noche en un hotel de lujo por 98 euros es posible durante estos meses, en una bajada de precios que no se veía desde hace 10 años.

Chollo. Esa es la mejor palabra para definir la situación a la que muchos hoteles de la ciudad se han visto obligados a llegar tras la caída del turismo, propiciada por una situación en la que los extranjeros no acaban de confiar del todo. Quizás tú seas de esos que nos leen desde lejos y sepas que bueno, las cosas podrán estar moviditas en los despachos, pero Barcelona sigue siendo Barcelona.

O a lo mejor eres de la ciudad, vives aquí y quieres experimentar cómo es pasar una noche en alguno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad. Sea el caso que sea, estás de enhorabuena, ¡las ofertas hoteleras están por las nubes!

Porque no hay otra expresión para una noche en el Eurostars BCN Design a 98 o 89 euros, en el Gran Hotel La Florida a 145, en el Claris a 187, en el OD a 194,en el Vela a 198 o en el Arts a 253. Pero no solo lo han hecho los hoteles de lujo y alta gama, sino que esta bajada ha sido general y afecta a otros donde la palabra «chollo» quizás tenga más sentido para ti. Que sí, que pagar 198 por el Vela comparado con lo que suele costar no es una oportunidad que tengas todos los días, pero quizás tu salario (como el de la mayoría de los mortales) no te llegue para darte estos caprichos.

zenitborrell2
Foto: borrell.zenithoteles.com

Hay hoteles de cuatro estrellas en los que la noche parece mucho más apetecible (hablando desde la cartera, claro). Por ejemplo, una habitación en el Zenit Borrell se te puede ir a 58 euros, y también andan por esos márgenes los Vincci, Catalonia, NH, Acevi, H10, Ilunion o Eurostars de esta categoría. Y si nos vamos a tres estrellas, también puedes encontrar ofertas bastante decentes por 40 euros en pleno centro.

Barcelona es la ciudad española con los precios hoteleros más caros, pero se encuentra entre las más bajas de las principales ciudades de Europa.

Foto de portada: Juanedc vía Flickr

Fuente de la info: El Periódico