×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La desescalada podría ser más lenta en Barcelona

La fase cero entró en vigor ayer y, si no cambia nada, la fase uno entrará en funcionamiento el próximo lunes día 11.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La desescalada podría ser más lenta en Barcelona

El proceso de desescalada del confinamiento, que fue anunciado por Pedro Sánchez el pasado miércoles, podría ser más lento en comunidades como Cataluña o Madrid. Así lo hizo saber el director de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simón.

Lo que era un secreto a voces o una posibilidad temida ha sido aventurada por Simón, que al respecto de Cataluña, igual que Madrid, dijo que “sí que es posible que se retrase un poco más la toma de medidas en estas dos comunidades, según los datos de los que disponemos ahora mismo, pero no tiene por qué ser así dependiendo de cómo evolucionen en los próximos días”. Y esto se debe al número de contagios y el nivel de transmisión.

De esta forma, Simón ha señalado la posibilidad de que haya un retraso en la implantación de las fases para la desescalada. Una desescalada que dependerá, como señaló Sánchez y confirmó el director de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, de la evolución de los casos en cada una de las provincias.

La fase cero entró en vigor ayer 4 de mayo y si no cambia nada, la fase uno entrará en funcionamiento el próximo lunes día 11.

Noticias