×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La entrada al Macba seguirá siendo gratis los sábados

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La entrada al Macba seguirá siendo gratis los sábados

Buenas noticias: el arte del Macba seguirá siendo gratis todos los sábados por la tarde hasta el año 2024. Así será gracias a la renovación del acuerdo entre el museo y la marca de ropa japonesa Uniqlo.

En virtud de este acuerdo, nacido el año pasado con posibilidad de ser prorrogable, la empresa nipona costeará los gastos de abrir el museo al público cada sábado de 16:00 a 20:00 h. Los visitantes no solo tienen acceso a la colección permanente y las exposiciones temporales del recinto sino también a sus actividades complementarias, como charlas, debates, proyecciones, etc., como por el ejemplo el interesantísimo ciclo Hablemos de…

museos de Barcelona

El éxito del acuerdo ha sido notorio, de ahí su renovación: el flujo de visitantes aumentó en 60.000 del año 2017 al 2018 gracias a esta iniciativa.

Como apuntó Kohsuke Kobayashi, director de operaciones de Uniqlo España, el objetivo es «democratizar la cultura», hacerla más accesible en definitiva, y para ello la firma de ropa ha llegado a acuerdo similares con otros centros culturales repartidos por todo el globo, como el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York o el Tate Modern de Londres.

Foto de portada: Shuttherstock.

Cultura