×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La exposición World Press Photo 2021 se inaugurará mañana en el CCCB

Este año hay cuatro españoles entre los galardonados.

Luna Parodi Luna Parodi - Redactora

worldpress21

La mejor conocedora del fotoperiodismo exhibido a lo largo del mundo, The Photographics Social Vision Fundation se encarga por decimoséptima vez de la organización de la muestra, para traernos lo mejor de la World Press Photo 2021.

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona acoge un año más la Muestra de Fotoperiodismo Universal World Press Photo 2021 que podrá visitarse del 12 de noviembre al 12 de diciembre. Las entradas pueden adquirirse en la web del CCCB.

Este año hay cuatro españoles entre los galardonados: Luis Tato, Aitor Garmendia, Jaime Culebras y Claudia Reig Valera. Pablo Tosco, argentino afincado en Barcelona, también se encuentra entre los galardonados.

La exhibición presenta todas las piezas fotográficas y multimedia premiadas, de las cuales, la mayoría no ha sido publicada en España. Todas muestran perspectivas de asuntos de actualidad a nivel mundial y han sido elegidas por su calidad visual.

El programa de visitas guiadas al público general—para el que también abrirá fines de semana—, a empresas y centros educativos, estará ampliado este año.

El CCCB acogerá una exposición de estos trabajos que será acompañada de actividades complementarias para generar debate y análisis sobre los temas que se extraen de las imágenes. Además, la muestra contará con un tour guiado online a través de la plataforma Filmin abierto a suscriptores (y en alquiler para no suscritos), además de los tours guiados destinados a los colegios, empresas y público general, que enriquecerán la lectura de la exhibición y llevarán a compartir planteamientos sobre el fotoperiodismo actual.

También, mañana jueves día 12, la Fundación World Press Photo presentará en primicia en Barcelona el nuevo enfoque de la convocatoria para el próximo año. Y lo hará junto a Sanne Schim van der Loerff. La comisaria jefa de la fundación en Holanda, también ha estado hoy presentando la exposición y ha querido llamar la atención, sobre la importancia del fotoperiodismo.

Cultura