×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La exposición de Monet más sobrecogedora que hayas visto está en Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La exposición de Monet más sobrecogedora que hayas visto está en Barcelona

El Ideal Centre D’Arts Digitals (Doctor Trueta 196-198) lleva la obra de Claude Monet un paso más allá. Más bien, la lleva un nivel de inmersión en que el espectador puede rotar 360 grados sobre sí mismo para disfrutar de la experiencia.

La exposición, Monet: la experiencia inmersiva, adentra literalmente a los visitantes en la obra del artista gracias a la realidad virtual, de manera que pueden pasear entre los nenúfares y sus aguas.

Hay dos formas de disfrutar de la obra del pintor impresionista.

La primera, en sala principal, a través de una pieza audiovisual de 35 minutos proyectada sobre las cuatro paredes y el suelo de la sala. Allí se dará pie a un recorrido por la vida del pintor y sus primera obras del París de la Belle Époque. También se dejarán ver los paisajes holandeses, normandos, británicos, noruegos, venezianos, londinenses, etc.

Para la segunda, el espectador atravesará literalmente los cuadros del pintor para meterse dentro de su mundo a través de los espacios más emblemáticos donde vivió. Un viaje por sus talleres y lugares más frecuentados que, con los auriculares puestos, se convertirá en una experiencia redonda.

Podrá visitarse hasta el 8 de diciembre del 2019 de miércoles a lunes entre las 11:00 y las 20:00 h., y la entrada será de entre 9 y 16,50 euros.

 

Cultura