La Guardia Urbana ha lanzado una campaña para concienciar sobre la peligrosidad de la conducción por vía urbana. Al estilo de los anuncios que popularizó la DGT, esto es, mostrando el impacto y la crudeza de los accidentes, la Guardia Urbana ha lanzado una campaña compuesta por una serie de vídeos que, a diferencia de los de la DGT, son imágenes reales, grabadas por casualidad.
El objetivo de la campaña es «sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias que tienen las infracciones y distracciones», según explica la Guardia Urbana, que ha colaborado con asociaciones de ayuda a víctimas de accidentes de tráfico.
En el caso del siguiente vídeo las imágenes fueron captadas por la cámara instalada en el coche de un turista que circulaba por Barcelona cuando se produjo el accidente.
🆕 Per sensibilitzar a la ciutadania de les conseqüències que tenen les infraccions i distraccions, hem posat en marxa una campanya amb imatges reals de sinistres de trànsit en col·laboració amb les associacions @APAT_PAT i @StopAcciCat.#noesaccidental pic.twitter.com/inP9MkS7YM
— Guàrdia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) February 24, 2021